Uncategorized

Líderes mundiales discutirán contrato social mundial en foro de Davos

 

 

Tomado de eSpanish.xinhuanet.com  CHINA  2018-01-17 02:57:19

GINEBRA, 16 ene (Xinhua) — El fundador y director del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, indicó hoy que después de décadas de prosperidad, el contrato social mundial está en riesgo.

 

Schwab reconoció un interés global “sin precedentes” en el 48º foro de Davos y dijo que unos 70 jefes de Estado y de gobierno, así como 38 directores de organizaciones internacionales, debatirán “la creación de un futuro compartido en un mundo fracturado”, el tema del foro que este año se realizará del 23 al 26 de enero.

 

“Los gobiernos, negocios y sociedad civil no pueden abordar solos los polifacéticos desafíos que tenemos en la agenda mundial. Tenemos que colaborar”, dijo Schwab.

 

“En mi discurso inaugural pedirá una flexibilización cualitativa”, dijo Schwab, quien señaló que diez años después de la crisis financiera, está ocurriendo una crisis económica y una “crisis social”.

 

Este año el primer ministro indio Narendra Modi abrirá el foro y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cerrará, según los organizadores.

 

Borge Brende, presidente del foro, dijo que “el mundo atraviesa por algunas verdaderas transformaciones sistémicas. En un mundo multipolar las regiones son importantes. Los desafíos sólo pueden ser abordados de forma colaborativa y con la participación de múltiples actores”.

 

El foro tendrá 400 sesiones con 3.000 participantes y 12 ganadores del Nobel.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s