Uncategorized

Hoteles con tendencia a ofrecer hospedaje para mascotasEl 7.4% de la búsqueda de alojamientos en España y América Latina requerían este servicio

hoteles mascotas

En Europa y Estados Unidos tener mascotas es muy común para los ciudadanos. Según un informe publicado en 2015 por la agencia GFK más del 56% de la población mundial tiene al menos un animal en casa.

Mientras que la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos considera que hay unos 75 millones de perros adoptados como mascotas. Esto implica que a sus dueños les gusta salir y pasar tiempo con sus animales, por esta razón muchos buscan hoteles que acepten animales al organizar su agenda de viaje.

Algunos hoteles incluyen, como parte de sus servicios a los viajeros, el hospedaje para mascotas, principalmente perros.

Según Lodgify, la startup para la gestión de alquileres vacacionales, en Estados Unidos el 42% de los hogares cuenta con al menos un perro y más de la mitad de los dueños de estas mascotas viajan con ellas al menos una vez al año. Esto representa alrededor de 30 millones de posibles reservas para los alquileres que acepten perros.

Un informe realizado en 2017 por Servicios Hoteles (Trabber.com) muestra un crecimiento constante de esta tendencia. Un 7.4% de las búsquedas de tarifas hoteleras en España y América Latina durante este año fue sobre la aceptación de mascotas en los hoteles.

Según un análisis de oferta realizado en 50,000 hoteles de 30 países, Europa es el destino líder en este sentido. En Alemania, Francia, Italia y Austria más del 40% de los hoteles aceptan mascotas, el quinto puesto lo ocupa Canadá con 34%.

A nivel local

En República Dominicana este tipo de servicio no es tan popular, sin embargo, el buscador booking señala que en Punta Cana existen 63 alojamientos entre apartahotel, condohotel, villas y ecohoteles que permiten la estancia de mascotas. Mientras TripAvisor muestra que en Santo Domingo 10 hoteles permiten el acceso a mascotas.

Sin embargo, para introducir perros o gatos traídos del extranjero en algún hotel del país, hay una serie de requisitos que cumplir. Según el portal visitarepublicadominicana.org, se requiere un certificado veterinario, con fecha máxima de 15 días antes del viaje, generado por un veterinario autorizado en el país de origen.

Para la entrada de mascotas a República Dominicana es necesario un certificado que confirme que el animal procede de una zona donde no se han producido enfermedades graves en los tres últimos meses y que goza de un buen estado de salud.

hoteles mascotas 2

A pesar de que esto representa un costo adicional para los clientes, según el CEO y cofundador del buscador Trabber.com, Oscar Frías, los viajeros están dispuestos a pagar un dinero extra en los hoteles que aceptan a perros y gatos.

“Esto es normal, ya que en Europa se puede viajar sin problema a los principales destinos en coche, lo que facilita los viajes con perros y gatos”, informa Trabber.mx, que permite filtrar sus resultados tanto por precio como por otros factores como la aceptación o no de mascotas.

La investigación de la GFK destaca que los perros son los animales domésticos preferidos en Latinoamérica, aunque la tendencia de viajar con mascotas es nueva en estos países. Brasil (18%), Uruguay (16%) y México de (13%), encabezan la lista de alojamiento que permiten esta clase de hospedaje. Mientras que Chile (7%) y Perú (5%) ocupan la cola regional.

El estudio de Trabber destaca que las ciudades costeras y hoteles vacacionales suelen aceptar perros y gatos más frecuentemente en sus habitaciones u ofrecen servicio para alojarlos en el recinto, mientras que los hoteles céntricos de las ciudades destinados a los viajeros de negocios, tienden en mayor medida a no aceptarlos.

Al clasificar los alojamientos pet-friendly por grandes capitales, en Berlín el 55% aceptan mascotas, mientras que en París solo el 37% lo permite. En Toronto el 35% de los hoteles ofrece este servicio, en Nueva York el 32% y en Roma el 29%. En América Latina, las aceptan en Río de Janeiro (20%) y la Ciudad de México (13%).

Requisitos para entrar mascotas a RD

Para la entrada a República Dominicana, el animal debe vacunarse contra la rabia un mes o un año antes del viaje.

Si se trata de otro tipo de mascota, será necesario un permiso generado por la Dirección General de Ganadería. En este caso, la autorización debe fijar el período de cuarentena que debería aplicarse, si se diese la situación.

Por otro lado, cualquier tipo de ave deberá permanecer en cuarentena un mínimo de 10 días. El último paso para la formalización de los documentos es el pago de los formularios de permiso que tiene un costo de US$10. Fuente: El Dinero

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s