Alibaba cerró 240.000 tiendas en línea que vendían mercancías falsificadas en 2017

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com   CHINA 2018-01-17 19:37:31

GUANGZHOU, 17 ene (Xinhua) — Alibaba, uno de los principales grupos de comercio electrónico de China, cerró 240.000 tiendas que se sospecha que vendían productos falsificados en 2017, de acuerdo con un informe publicado por la empresa.

Según el documento, Alibaba también ayudó a la captura de falsificadores en casos fuera de la red que representaron un valor conjunto de 4.300 millones de yuanes (668 millones de dólares). La empresa ofreció información sobre productos falsificados a agencias de seguridad pública de todo el país, lo cual condujo a la detención de 1.606 sospechosos.

Alibaba dijo que, como la mayor plataforma de ventas minoristas, la empresa está comprometida con el combate contra la falsificación y la protección de los derechos de propiedad intelectual.

El pasado enero Alibaba se unió a 20 marcas para luchar contra las mercancías falsificadas a través del análisis de macrodatos. Hasta la fecha, 30 marcas se han integrado en la denominada “alianza para combatir las falsificaciones con macrodatos”.

Pese a los esfuerzos continuos de Alibaba por retirar las mercancías falsificadas de su plataforma, Taobao.com, que es un mercado entre consumidores, volvió este mes a la lista negra del Representante de Comercio de Estados Unidos como uno de los “mercados notorios” conocidos por vender productos falsificados y por infracciones de los derechos de propiedad intelectual. Taobao fue incluido en la lista por primera vez en 2011, pero retirado de ella en 2012, después de hacer una rectificación efectiva.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close