Dos de cada tres clientes online reclaman la opción de programar las devoluciones en franjas de 30 minutos

 

 

Una buena política de envíos y devoluciones es clave para aumentar la confianza de los no compradores online, según Stuart

  • stuart

El 64% de los compradores online señalan como muy importante que su tienda online les ofrezca la opción de programar sus devoluciones en franjas de 30 minutos. Es una de las principales conclusiones del último Kantar World Panel para Stuart, el servicio de logística urbano de entrega inmediata, que señala que una buena política de envíos y devoluciones es clave para aumentar la confianza de los no compradores online (52%) que afirman no confiar en recibir exactamente lo que compran en la web.

“Para el e-commerce, el servicio de entrega y devolución es uno de los principales activos para ganarse la confianza de los clientes”, asegura la directora general de Stuart en España, afirma Marta Álvarez. A su juicio, “contar con un socio logístico de última milla fiable que te permita garantizar la calidad y rapidez de los envíos, además de adaptar la recogida de las devoluciones a las necesidades del usuario es clave para satisfacer a los usuarios actuales y, tal como hemos constatado, será imprescindible para atraer a buena parte de los casi seis millones de españoles que no compran por internet”.

El documento publicado hace referencia a la Generación X, que agrupa a aquellos españoles con edades comprendidas entre los 35 y 49 años y que destacan por su falta de tiempo para comprar. En este sentido, las estadísticas apuntan que el 93% de la Generación X que navega por internet de manera habitual realiza compras online.

Para este espectro de población, el sistema de devolución se convierte también en un aspecto crucial cuando realizan un pedido (80%), teniendo mayor importancia para este grupo que para el resto y sólo superado porque su producto llegue en perfecto estado (89%). Otro punto importante que tienen a la hora de decidirse por un e-commerce u otro es la posibilidad de realizar el pago de diferentes maneras (60%).

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

9 enero, 2018

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close