Banco Mundial eleva pronóstico de crecimiento en 2018

Deja un comentario

enero 10, 2018 por aduanasrd01

 

WASHINGTON, 9 ene (Xinhua) — El Banco Mundial elevó hoy su pronóstico de crecimiento económico mundial en 2018 a 3,1 por ciento y afirmó que actualmente hay una recuperación de amplia base en todo el mundo.

El pronóstico fue 0,2 por ciento mayor que lo calculado en junio del año pasado, indicó el prestamista con sede en Washington en su emblemático informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

“2018 podría ser el primer año desde la crisis financiera en el que la economía mundial opere a toda capacidad o cerca de ella”, señaló el prestamista.

El Banco Mundial calculó que el crecimiento mundial ascendió a 3 por ciento en 2017, la tasa más alta desde 2011 y una notable recuperación desde el mínimo posterior a la crisis de 2,4 por ciento registrado en 2016.

El crecimiento se incrementó en más de la mitad de las economías mundiales en 2017, lo que resalta la naturaleza de amplia base de la recuperación, añadió.

Se espera que el crecimiento mundial disminuya a 3 por ciento en 2019 y a 2,9 por ciento en 2020.

De acuerdo con su pronóstico, el crecimiento de las economías avanzadas bajará ligeramente de 2,3 por ciento en 2017 a 2,2 por ciento en 2018 porque es probable que los bancos centrales retiren de forma gradual las políticas monetarias acomodaticias.

Con una inversión privada más fuerte, la economía estadounidense crecerá 2,3 por ciento en 2017. El crecimiento se acelerará a 2,5 por ciento en 2018 y luego a un promedio de 2,1 por ciento en 2019 y 2020.

El Banco Mundial espera que la reforma fiscal recién aprobada por el Congreso de Estados Unidos impulsará la inversión corporativa por los bajos impuestos corporativos y los gastos en nuevo equipo.

En cuanto a las economías emergentes y en desarrollo, el prestamista espera que crezcan 4,5 por ciento en 2018, en comparación con el 4,3 por ciento de 2017. Su tasa de crecimiento se aceleraría a 4,6 por ciento en 2019 y 2020.

El Banco Mundial también elevó el pronóstico del crecimiento económico de China en 2018. La economía china crecerá 6,8 por ciento en 2017, 0,3 por ciento más que lo calculado en su pronóstico de junio del año pasado.

Se espera que la economía china crecerá 6,4 por ciento en 2018, 0,1 puntos porcentuales más que lo calculado en junio. El crecimiento disminuirá a 6,3 por ciento en 2019, como parte de los esfuerzos de equilibrio de China y de la desaceleración de la expansión crediticia.

La economía china seguirá avanzando en la búsqueda de equilibrio y los sectores de consumo y servicios mantendrán un firme ritmo de crecimiento, dijo Ayhan Kose, director del Grupo de Perspectivas de Desarrollo Económico del Banco Mundial.

Kose propuso que China siga tomando medidas para eliminar el exceso de capacidad industrial y para controlar los riesgos del sistema financiero.

A pesar del pronóstico optimista, el Banco Mundial advirtió que los riesgos en el panorama siguen inclinados a la baja, incluyendo un abrupto endurecimiento de las condiciones financieras mundiales, crecientes restricciones comerciales y tensiones geopolíticas.

En el informe, el banco también advirtió del lento potencial de crecimiento en el largo plazo observado en economías que representan más del 65 por ciento del producto interno bruto mundial.

El lento crecimiento de la productividad, las débiles inversiones y la cada vez menor participación de la fuerza laboral contribuyen a la desaceleración del potencial de crecimiento, señaló el banco.

“Esta es una gran oportunidad para invertir en capital humano y físico. Si los responsables políticos se enfocan en estas inversiones clave, podrán incrementar la productividad de sus países, impulsar la participación de la fuerza laboral y avanzar hacia los objetivos de erradicar la pobreza extrema y fomentar la prosperidad compartida”, dijo Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

Fuente:

 

 

 

 

 

 

Spanish.xinhuanet.com CHINA   2018-01-10 07:37:31

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: