México y UE celebrarán nueva negociación de modernización de acuerdo comercial

 

 

MEXICO, 7 ene (Xinhua) — México y la Unión Europea (UE) celebrarán del 8 al 17 de enero la octava ronda de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio entre ambas partes (TLCUEM), para continuar con la discusión técnica celebrada en diciembre del año pasado, en Bruselas.

 

El objetivo de la próxima ronda “será obtener avances en los temas pendientes, tales como acceso a mercados de bienes, reglas de origen, obstáculos técnicos al comercio, mejora regulatoria, propiedad intelectual y contratación pública”, precisó hoy el ministerio mexicano de Economía.

 

Entre otros capítulos, se encuentran empresas propiedad del Estado, subsidios, comercio de servicios, inversión, mejoras en el proceso de solución de diferencias comerciales, anticorrupción, y aspectos legales e institucionales, agregó la dependencia mexicana en un comunicado.

 

“La modernización del TLCUEM es parte esencial de la agenda comercial de México, orientada a fortalecer la integración con socios comerciales existentes y a promover la diversificación de las relaciones económicas en el mundo”, resaltó la cartera.

 

Recordó que en los 17 años de vigencia del TLCUEM, el intercambio comercial entre México y la Unión Europea se triplicó, al pasar de 20.800 millones de dólares a 61.700 millones de dólares; y empresas con capital de la Unión Europea fueron responsables del 35,9% de la inversión extranjera directa recibida por México en ese periodo.

 

Fuente:

DIARIO DOMINICANO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close