Comerciantes esperan gran afluencia al mercado Dajabón este lunes

 

 

DAJABÓN. Los comerciantes dominicanos que participan en los intercambios binacionales de los lunes y viernes aquí expresaron su confianza de que para la feria de este lunes haya una mayor afluencia de compradores que en los últimos mercados.

 

Freddy Morillo y Manuel Bueno indicaron que en las últimas ferias disminuyó considerablemente la presencia de compradores del vecino país, al parecer por el período navideño que se celebró.

 

“Nosotros aspiramos a que las ventas retomen su ritmo en este nuevo año y que haya menos inconvenientes que en el 2017, cuando muchas mercancías que compraban los ciudadanos haitianos eran destruidas por sus propias autoridades”, explicaron los comerciantes dominicanos.

 

Cada lunes y viernes, desde tempranas horas del día, miles de ciudadanos haitianos cruzan la frontera para adquirir productos de primera necesidad que son vendidos en el intercambio dos veces por semana.

 

Asimismo, son vendidos otros artículos para el uso personal y familiar principalmente en el Mercado bajo techo que hay aquí y que es administrado por las autoridades municipales.

 

Recientemente, con aportes de la Unión Europea, fue ampliado y modernizado el Mercado Fronterizo, donde incluso se construyó un puente peatonal para facilitar el tránsito de los ciudadanos haitianos a territorio dominicano.

Fuente:

DIARIO LIBRE| 07 ENE 2018, 5:16 PM |NARCISO PÉREZ

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close