Uncategorized

América Latina disminuyó Consumo de acero un 10% entre enero y noviembre de 2017

 

 

 

El acero recibido por América Latina desde China disminuyó un 10 % interanual entre los meses de enero y noviembre de 2017, mientras el flujo hacia el mundo se contrajo en un 32 %, informó hoy la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).

 

En ese período, China exportó al mundo 67,4 millones de toneladas de acero, de los cuales 61,7 corresponden a productos laminados (largos, planos y tubos sin costura) y 5,7 a productos derivados (alambre y tubos con costura).

 

A nivel regional, Latinoamérica representó el 9,4 % del total de las exportaciones chinas al extranjero, con lo que aumentó su participación en 2,3 puntos porcentuales respecto de 2016 (7,1 %).

 

El informe difundido por Alacero señaló que con estas cifras, América Latina continúa como el tercer destino preferido por China, antecedido por Corea del Sur (16 %) y Vietnam (11 %).

 

En términos mensuales, el acero recibido en noviembre por América Latina desde China fue un 23 % mayor al mes anterior, pero un 37 % menor que en noviembre de 2016.

 

Los principales destinos de la región fueron Centroamérica (20 %), Chile (19 %), y Perú (14 %).   En estos once meses, los únicos países que incrementaron sus importaciones totales de acero chino en comparación con el año anterior fueron Ecuador (22 %), República Dominicana (20 %) y Chile (5 %).

 

Contrariamente, los países que han disminuido sus importaciones en términos porcentuales fueron Venezuela (-55 %), Cuba (-51 %), Centroamérica (-26 %), Paraguay (-23 %), Argentina (-15 %), México (-6 %), Brasil (-5 %), Colombia (-3 %) y Perú (-3 %).

 

La Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero), esta integrada por 49 empresas de 12 países de América Latina, cuya producción es cercana a los 70 millones de toneladas anuales. Fuente: https://eju.tv/2018/01/el-consumo-de-acero-disminuyo-10-en-america-latina-en-2017/

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s