La logística concentra más del 9% de la inversión inmobiliaria en Catalunya en 2017

 

 

La logística concentra más del 9% de la inversión inmobiliaria en Catalunya en 2017

Tomado de  EL VIGÍA-ESPAÑA

4 enero, 2018

Alcanza los 194 millones de euros en este mercado, según datos de CBRE

 

 

La inversión en el sector inmologístico catalán alcanzó los 194 millones de euros al cierre de 2017. Lo constatan los últimos datos publicados por CBRE, que muestran, por tanto, que la logística concentró el 9,27% de la inversión inmobiliaria total registrada el año pasado, que se situó en los 2.093 millones de euros, un 17% por debajo de la cifra registrada en 2016.

Entre las operaciones más destacadas del año, la consultora se refiere a la adquisición de la nave logística y sede social de Mango por parte de Invesco, cuyo valor alcanzó los 114 millones de euros en una operación de sale & leaseback firmada en el último trimestre.

 

“Como en otros sectores, la inestabilidad política también está afectando a la confianza del inversor inmobiliario”, asegura la directora de la oficina de CBRE en Barcelona, Anna Esteban, para quien “la cautela es la actitud imperante, como muestra que algunos inversores han pospuesto la toma de decisiones sobre activos situados en Catalunya hasta el año próximo”.

 

Por su parte, el director de Capital Markets de CBRE en Barcelona, Xavier Güell, considera que “las cifras del año 2017 confirman que el sector inmobiliario catalán es un destino atractivo para la inversión“. Sin embargo, también señala que “la incertidumbre sobre el futuro político de Catalunya tras las elecciones del 21-D planea sobre 2018 y que, de prolongarse la situación, es bastante posible que las cifras del año próximo muestren la ralentización de la actividad en el sector”.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close