Uncategorized

El presidente Medina dicta Reglamento para aplicación Título IV Impuesto Selectivo al ConsumoSe trata del ISC del Código Tributario de República Dominicana

 

 

El presidente Danilo Medina dictó este jueves el decreto 1-18 que contiene el Reglamento para la aplicación del Título IV del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Se trata del ISC del Código Tributario de República Dominicana, refiere un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

PUBLICIDAD

En sus disposiciones generales el reglamento establece, en su artículo 1, que serán reguladas las transferencias de bienes. Bienes de producción nacional y su importación, adscritos al artículo 375 del Código Tributario.

Esto, a nivel de fabricación o producción e importación de los mismos. También los servicios gravados de acuerdo con este código y leyes especiales.

Establece que para los fines de aplicación de las disposiciones contenidas en el reglamento, los términos y expresiones que se indican tendrán los significados establecidos a continuación. Sin perjuicio de los dispuesto en el Código Tributario y sus modificaciones.

1.- Admisión temporal para perfeccionamiento activo. Indica que es el régimen aduanero que permite recibir en el territorio aduanero con suspensión del pago de los tributos a la importación, mercancías procedentes del exterior o de otros regímenes aduaneros destinadas a ser exportadas dentro de un plazo establecido después de haber sufrido una transformación, elaboración o reparación determinada.

2.- Admisión temporal sin transformación o perfeccionamiento. Régimen aduanero que permite recibir en el territorio aduanero, con suspensión total o parcial de los tributos de importación, determinados bienes para un fin definido y su posterior embarque en el plazo que determine la legislación aduanera, sin que hubieran sufrido modificación, excepto en su depreciación normal debido al uso que se hubiera hecho de ellas.

– Alambique: es el aparato destinado a la separación de alcohol etílico de los mostos fermentados mediante procesos de destilación.

El reglamento entra en vigencia después de su publicación. Cuando hayan transcurridos los plazos establecidos en la Constitución y el Código Civil.

Fuente:

Por: Redacción elDineroSanto Domingo0     Compartir4 de enero, 2018

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s