El grupo Deutsche Post DHL alcanza los 5.000 vehículos urbanos eléctricos en servicio

Deja un comentario

enero 5, 2018 por aduanasrd01

Tomado de EL VIGÍA-ESPAÑA

4 enero, 2018

Los costes de mantenimiento y desgaste del StreetScooter son hasta un 60% inferiores

 

 

 

Deutsche Post DHL Group cuenta ya con 5.000 vehículos urbanos eléctricos en servicio, entregando correo y paquetes, un objetivo alcanzado ya en el mes de noviembre. La compañía ha anunciado que tras aproximadamente 13 millones de kilómetros recorridos, los resultados son “muy gratificantes”. Los vehículos eléctricos, que tienen que detenerse y volver a arrancar más de 300 veces al día, a lo largo de 300 días cada año, han demostrado su valía en el difícil mundo del servicio postal cotidiano, según el gigante paquetero alemán.

Además de eso, sus costes de mantenimiento y desgaste son entre un 60% a 80% más bajos que para vehículos convencionales similares. Por otro lado, el funcionamiento de los 5.000 StreetScooter aporta una reducción anual de más de 16.000 toneladas de emisiones de carbono, una contribución importante a la protección del clima y la reducción de ruido.

 

 

 

Segun Jürgen Gerdes, director general de la división Post – eCommerce – Parcel en Deutsche Post DHL Group, el “StreetScooter está funcionando bastante bien, no solo para la compañía, sino también para los clientes que se encuentran fuera de la industria de la logística en Alemania y otros países europeos. La movilidad libre de emisiones ha llegado y está aquí para quedarse”.

 

Acompañando a la expansión gradual de su flota de vehículos eléctricos, Deutsche Post DHL Group también ha expandido su infraestructura de estaciones de carga en todo el país; con el número actual de estaciones de carga es posible satisfacer las necesidades actuales. Después de ser recargados durante la noche en sus bases, los StreetScooters están listos para el servicio en sus rutas de entrega a la mañana siguiente.

 

La Universitat Rovira i Virgili crea la primera cátedra de derecho aduanero de Europa

 

EL VIGÍA-ESPAÑA

4 enero, 2018

En colaboración con la Fundación Aduanera

 

La Fundación Aduanera y la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona han alcanzado un acuerdo para crear la primera cátedra de derecho aduanero de Europa. Bajo el nombre de Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, la cátedra, que ya ha sido aprobada por el consejo de gobierno de la URV, quiere ser un referente en la formación especializada en el ámbito aduanero, una rama del derecho tributario de suma importancia en el comercio internacional.

 

 

Durante el acto de presentación, que tendrá lugar el miércoles 10 de enero, también se presentará la Academia Aduanera, iniciativa de la Fundación Aduanera para ofrecer formación de máxima calidad en el ámbito aduanero.

El acto de presentación tendrá lugar en la sede de la Academia Aduanera y contará con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV, Antoni Pigrau; el catedrático titular de la Cátedra Fundación Aduanera-URV de Estudios Aduaneros, el doctor Ángel Urquizu Cavallé; el presidente de la Fundación Aduanera, Alejandro Arola, y el director de la Academia Aduanera, Jordi Palomar.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: