Uncategorized

La campaña de rebajas generará cifras récord de contratación en el sector logístico

 

 

 

 

 

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

2 enero, 2018

Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas son los perfiles más solicitados

 

El transporte y la logística, junto con el sector del comercio, impulsarán el mercado laboral durante la campaña de rebajas, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de enero y febrero.  De hecho, según las previsiones de Randstad, estos sectores generarán 153.460 contratos durante esta campaña, lo que representa la mejor cifra de toda la serie histórica.

En concreto, el dato registrado en 2018 supone un aumento del 13,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se firmaron 134.699 contratos. Por tanto, 2018 se sitúa como el quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, si bien se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos respecto a años anteriores, cuando el incremento se situaba por encima del 18%.

 

“El aumento del consumo, motivado por las ofertas en los comercios y las tiendas online, provoca que las empresas de estos sectores necesiten ampliar plantilla de manera puntual en estas fechas para poder hacer frente al incremento de actividad”, señalan desde Randstad, que añaden que, al igual que en las anteriores, el comercio electrónico irrumpe con fuerza, modificando los hábitos de compra de los consumidores e influyendo de manera directa en el mercado laboral.

 

Esta campaña generará 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, según Randstad / Scania

Entre los perfiles más solicitados destacan empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Asimismo, relacionado con este aumento del comercio electrónico, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y contact center.

 

Desde la compañía de recursos humanos explican que la incorporación al puesto de trabajo en la campaña de rebajas se realiza, habitualmente, mediante un contrato de duración determinada, ya que los contratos surgidos en este periodo se realizan para cubrir aumentos puntuales de trabajo. “Este tipo de contratación es una opción idónea para acceder a un primer empleo o para volver al mercado laboral después de un periodo de desempleo. Los contratos de duración determinada son una oportunidad para aumentar la empleabilidad de los profesionales y actualizar sus competencias y habilidades para adecuarse a los requisitos solicitados por las compañías y, de esta manera, optar a un contrato estable y de mayor duración”, indican.

 

Por otra parte, entre los elementos más valorados por las empresas destacan la experiencia, para que el trabajador tenga una rápida adaptación al puesto para aportar el mayor valor añadido en el menor tiempo posible. De todas formas, desde Randstad también indican que la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud. Es decir, una buena predisposición al trabajo es indispensable, más aún en un sector donde prima la atención al público.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s