Dominicano presidirá Fondo de Adaptación ONU sobre clima

Deja un comentario

enero 3, 2018 por aduanasrd01

 

SANTO DOMINGO (EFE).- El dominicano Víctor Viñas Nicolás presidirá durante 2018 el Fondo de Adaptación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (Cmnucc).

Viñas Nicolás, quien representa a América Latina y el Caribe en la junta ejecutiva del Fondo, sustituirá al actual presidente, Michael Kracht, de Alemania, informó hoy en un comunicado el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (Cnccmdl), Ernesto Reyna.

El Fondo de Adaptación de la Cmnucc apoya a países en vías de desarrollo especialmente vulnerables a los efectos adversos del cambio climático y que son miembros del Protocolo de Kioto, con financiamiento de programas y proyectos orientados a mitigar los gases de efecto invernadero y a adaptarse a los impactos del fenómeno, explicó Reyna en la información.

De acuerdo con el funcionario, “se trata del único instrumento especializado para la adaptación que beneficia a través de donaciones a los países más vulnerables, entre los que se encuentra la República Dominicana”.

En tanto, Viñas Nicolás, quien actualmente se desempeña como asesor y coordinar en el Cnccmdl, indicó que dentro de las prioridades del Fondo de Adaptación para 2018 están trabajar de la mano con el Fondo Verde del Clima y lograr un mayor presupuesto para financiar proyectos. Fuente: Al Momento.net

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: