Banco Central mantiene en 5.25% tasa de política monetaria

 

 

Inflación mensual de noviembre fue 0.76% y la acumulada hasta noviembre fue 3.20%

El Banco Central revisa mensualmente su tasa de interés de política monetaria. En esta ocasión la dejó sin variación y explica las razones de la decisión.

 

 

SANTO DOMINGO. En su reunión de política monetaria de diciembre de 2017, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.25% anual.

 

La decisión sobre la tasa de referencia se adoptó luego de un análisis exhaustivo del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, la evolución de los principales indicadores macroeconómicos nacionales, el entorno internacional relevante para la economía dominicana, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo de ese conjunto de variables.

 

La inflación mensual de noviembre fue de 0.76%, provocando que la inflación acumulada a ese mes alcanzara 3.20%.

 

La inflación interanual alcanzó 4.14%, en torno al valor central del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario. Adicionalmente, la inflación subyacente, relacionada a las condiciones monetarias, se encuentra en 2.31% interanual.

 

De acuerdo a la nota de prensa del Banco Central, los pronósticos indican que la inflación se mantendría dentro del rango meta en el horizonte de política monetaria de 24 meses.

 

Además, indica que en el contexto externo, la economía mundial cerraría el año 2017 con un crecimiento de 3.1% mientras que las perspectivas para 2018 se mantienen positivas proyectándose una tasa de expansión de 3.2%, según Consensus Forecast. El dinamismo de la economía mundial en 2018 estaría explicado, en gran medida, por el comportamiento de las economías avanzadas. En ese sentido, las pronósticos de crecimiento para este grupo de países han sido revisados al alza. Fuente: TASAS DE INTERÉS | 02 ENE 2018, 12:00 AM |DIARIO LIBRE

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close