Los puertos españoles cierran noviembre al borde de los 500 millones de toneladas

 

 

Barcelona concentra 11 de los 31 millones de toneladas que han ganado los puertos

El sistema portuario español ha registrado un incremento de tráfico del 6,7% hasta noviembre, aumento que le permite bordear ya los 500 millones de toneladas a falta de un mes para cerrarse el ejercicio. Concretamente, han sumado 496,9 millones de toneladas en estos primeros once meses del año, según Puertos del Estado.

En este incremento del tráfico ha tenido un papel protagonista el puerto de Barcelona. De los 31 millones de toneladas más que han movido los puertos españoles respecto al mismo periodo del año anterior, más de 11 millones corresponden al enclave catalán.

Por tipología de tráfico también destaca la contribución del puerto de Barcelona al sistema portuario. El enclave ha movido 686.000 teus más que en el mismo periodo del 2016. El tráfico total de los puertos españoles ha crecido el 4,5%, hasta los 14,5 millones de teus.

Los graneles líquidos han crecido el 5,98% hasta noviembre y se han situado en los 162 millones de toneladas. En este caso, también Barcelona, acompañado del puerto de Cartagena, encabeza los crecimientos en toneladas. Por su parte, los sólidos han crecido por encima del 9% y suman 91,8 millones de toneladas hasta noviembre. El puerto de Gijón destaca sobre el resto en esta tipología de tráficos con un incremento de 2,7 millones de toneladas respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

28 diciembre, 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close