Economía mundial vuelve estar en la normalidad

 

La economía mundial avanzó a una base sólida poscrisis en 2017, y la mayoría de las principales economías en desarrollo sorprendieron gratamente.

Según una comparativa de las predicciones de 2017 de hace un año frente al posible resultado final -basado en las últimas previsiones de la encuesta mensual de Bloomberg-, los pesimistas se equivocaron. Una de las mayores sorpresas fue la zona euro, que se encamina a la expansión más fuerte en diez años. Con un 2,3%, el crecimiento previsto está muy por encima del ritmo del 1,4% pronosticado a comienzos de año.

 

Incluso el Reino Unido, que cayó al último puesto de la clasificación de crecimiento del Grupo de los Siete, registró un rendimiento más fuerte de lo previsto. No obstante, ese pequeño dato positivo está moderado por el hecho de que se dirige a su cuarta desaceleración consecutiva en 2018, según las últimas proyecciones.

 

“Se ha tardado diez años, pero la crisis ya pasó”, dijo Samy Chaar, economista jefe de Lombard Odier en Ginebra. “La economía mundial ha encontrado una base “normal”, la inflación está volviendo a aparecer -aunque está lejos de presentar un riesgo- y los bancos centrales pueden eliminar gradualmente las políticas de apoyo excepcional”.

 

Algunos bancos centrales ya han iniciado el camino a una salida del estímulo, aunque muy gradualmente. La Reserva Federal pronostica tres aumentos de tipos de interés en 2018.

Fuente:

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

 

 

HOY.COM.DO

Publicado el: 28 diciembre, 2017

Por: Fergal O’Brien y Zoe Schneeweiss

 

 

 

 

1 comentario en “Economía mundial vuelve estar en la normalidad

  1. El mercado de hoy es fácil de explicar en términos de factores fundamentales: las ganancias están creciendo, se ha mantenido a raya la inflación y la economía global parece estar atravesando una expansión amplia y sincronizada. En octubre el Fondo Monetario Internacional actualizó su perspectiva global y predijo que sólo un puñado de países pequeños sufrirá una recesión el año próximo. Y, si bien los principales bancos centrales están planeando ajustar la política monetaria, si es que ya no han empezado a hacerlo, las tasas de interés se mantendrán bajas por ahora.

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close