Ministro portugués lamenta que no se haya logrado en 2017 acuerdo Mercosur-UE

 

MONTEVIDEO.- El ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira, afirmó “que fue una pena que no se haya conseguido firmar” el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) en 2017, según declaraciones que publica hoy el diario local El País.

 

Pese a esto, el ministro aseguró que ello no significa “un retroceso” sino que, por el contrario, “se avanzó muchísimo” y ahora las partes están “prácticamente en el mismo sitio” y “muy cerca” de lograr un acuerdo.

 

Caldeira aseguró que Portugal “ha hecho mucha presión para que las cosas avancen” porque esta ha sido “una prioridad” de la política de su país en Europa en los últimos dos años.

 

“Estoy convencido que en los próximos meses lo vamos a conseguir y eso será una victoria grande para Portugal, para España y también para los países del Mercosur”, dijo el ministro luso.

 

Caldeira agregó que Portugal quiere “una Unión Europea abierta a la inversión, al comercio y a recibir gente de todas partes del mundo.

 

“Queremos que ese sea el camino del bloque en contraste con el que está siguiendo Estados Unidos y otros de cerrarse más”, recalcó el ministro. Fuente: 7 días. como…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close