Centros Logísticos Marcan el Paso hacia una Nueva Estrategia de Facilitación Comercio en Aduanas R. D.

Deja un comentario

diciembre 27, 2017 por aduanasrd01

Con más ventajas para actores comercio internacional

descarga...

SANTO DOMINGO. – Con una recaudación récord de más de RD$ 1,212 millones, los centros logísticos comerciales marcan el paso de la Dirección General de Aduanas este año 2017 hacia una nueva estrategia de consolidación regional en la facilitación del comercio, que coloca a las aduanas de la República Dominicana en un sitial de referencia en todo el Caribe.

Son parte de los logros y la visión de una gestión que se ha caracterizado por hacer avanzar a la aduana dominicana a los estándares de servicios y operatividad más altos en toda la región, destacando que la actividad logística trae consigo un aumento significativo de los puestos de empleos y mayores ingresos para el país, con miras a convertir a la República Dominicana en el principal centro de distribución del Caribe.

Resultado de esta visionaria política que viene ejecutando en la DGA el director general, Enrique Ramírez Paniagua, es el hecho de que grandes compañías mundiales hacen sus gestiones para instalar su centro de distribución en territorio dominicano.

Este impulso de los centros logísticos tienen su origen en el decreto núm.262-15, firmado por el presidente Danilo Medina, estableciendo el marco legal que regula su funcionamiento en las terminales internacionales de carga que operan en el país.

Conforme a los objetivos definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 y del presidente Danilo Medina, la idea es convertir a la República Dominicana en el gran centro logístico del Caribe.

La Gerencia de Centros Logísticos de la Dirección General de Aduanas precisa que la cifra recaudada este año a través de esta actividad sobrepasa los RD$1,212 MM, lo que se ha logrado en solo 11 meses.

De igual manera, pone en evidencia cómo la implementación, estandarización y normalización de todos los procesos y controles de esta actividad desde la DGA, ayudan a facilitar el comercio, haciendo que el aumento de las recaudaciones sea un resultado producto de esto, mas no un objetivo.

Las perspectivas para el 2018 es que estos números crezcan a medida que la alianza del sector privado con la DGA vaya en aumento y que las herramientas informáticas que se han implementado en Aduanas continúen agilizando todos estos procesos.

Departamento de Información y Prensa DGA

Martes 26 de diciembre 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: