BANDEX entra a la Unión de Berna, principal asociación mundial para crédito y cobertura de riesgo a la exportación

Deja un comentario

diciembre 21, 2017 por aduanasrd01

 

La Unión Internacional de Aseguradoras de Crédito e Inversión integra a agencias oficiales de crédito a las exportaciones respaldadas por gobiernos, instituciones financieras multilaterales y aseguradoras privadas de crédito de 73 países de todo el mundo.Un reconocimiento al desarrollo del país.

Fuente:   Acento.com.do – 20 de diciembre de 2017 – 8:30 pm –  Deja un comentario

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Banco Nacional de las Exportaciones de la República Dominicana (BANDEX) acaba de ser admitido en la Unión de Berna, la red más importante de instituciones de financiamiento y cobertura de riesgo a las exportaciones del mundo fundada en enero de 1934.

La entrada de BANDEX es por el Club de Praga, uno de los organismos de la Unión de Berna en el que recibirá información y apoyo en la medida que avanza su establecimiento y desarrollo, así como participar de un espacio para abordar las situaciones propias de la comunidad de fomento a las exportaciones en la que, como banco recién formado, trabaja para insertarse. El Club de Praga de la Unión de Berna agrupa a las agencias y bancos de exportación de países de menor desarrollo relativo.

 

Una misión de BANDEX compuesta por su Gerente General, Guarocuya Félix, y la Directora de Negocios, Sandra Milán, asistió a la última asamblea de la Unión de Berna en Belgrado para presentar la solicitud formal de membresía del Banco a ese exclusivo club de instituciones de financiamiento y cobertura de las exportaciones del mundo. La misión participó, además, en un taller intensivo sobre cobertura de crédito a la exportación y se reunió con siete (7) de las más importantes instituciones de crédito a la exportación del mundo con las que se identificaron oportunidades a futuro y se acordaron líneas de trabajo con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), así como con el Banco Nacional de Comercio Exterior
BANCOMEXT de México y con el EXIMBANK de Estados Unidos.

La Unión de Berna fue fundada en enero de 1934 por tres aseguradoras de crédito privadas de Francia, Italia, España y el representante del sector público del Reino Unido. Hoy cuenta con 82 miembros que en el 2016 proporcionaron 1.9 billones de USD de protección contra el riesgo de pago a bancos, exportadores e inversores, equivalente al 11% del comercio transfronterizo mundial de bienes y servicios.

La Unión Internacional de Aseguradoras de Crédito e Inversión integra a agencias oficiales de crédito a las exportaciones respaldadas por gobiernos, instituciones financieras multilaterales y aseguradoras privadas de crédito de 73 países de todo el mundo.Un reconocimiento al desarrollo del país.

Para el Gerente General de BANDEX, señor Guarocuya Félix, la aceptación por parte de la Unión de Berna para que el Banco forme parte del Club de Praga, es un reconocimiento al desarrollo de la economía dominicana, al mejoramiento de sus indicadores y a la decisión de trabajar de acuerdo a las mejores prácticas internacionales. La creación de BANDEX, como banco especializado para el financiamiento y la cobertura de riesgo de las exportaciones, es una evidencia de estos cambios, agrega Félix.

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: