República Dominicana desarrollará estrategias de negociaciones comerciales

Cancillería: países están interesados en establecer relaciones comerciales con RD

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo que esa institución está trabajando en lo que será la “Primera Estrategia de Negociaciones Comerciales”, pero enfatizó que no se iniciarán negociaciones comerciales sin tener la aprobación del sector privado y el mandato negociador necesario.

“Les informo que la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC) y la Comisión Empresarial de Negociaciones Internacionales están trabajando en conjunto en la revisión de la que será la Primera Estrategia Nacional de Negociaciones Comerciales, la cual establecerá los criterios y ruta de las negociaciones, y, lo más importante, priorizará oportunidades comerciales para los productos exportables hacia aquellos países que nos interesan”, expresó el canciller dominicano.

Dijo que el documento contiene las posiciones de los sectores productivos y se está a la espera de la opinión de esos sectores para lograr un consenso y oportunamente, presentarlo para su aprobación a todos los miembros de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, que preside Miguel Vargas.

Al participar como orador invitado en el almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo) titulado “Visión de una Cancillería orientada a la diplomacia económica comercial”. Retos, oportunidades y el sector exportador, dijo que países como Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, México, Canadá, Jamaica, entre otros, han manifestado interés en buscar alguna modalidad de relación comercial preferencial con la República Dominicana.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de Adoexpo, Álvaro Sousa Sevilla; el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidora Santana; el director del CEI-RD, Henry Molina; el director ejecutivo de Competitividad, Rafael Paz; Víctor Gómez Casanova, director de Portuaria, Alma Fernández, directora ejecutiva de Proindustria, entre otros. Fuente: Diario Libre

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close