Aduanas Certifica siete Empresas como Operadoras Logísticas para Facilitación del Comercio Global

Director DGA dice RD será la Referencia de la Región

 

E

SANTO DOMINGO. – La Dirección General de Aduanas (DGA) certificó este martes por primera vez a siete empresas nacionales como Operadoras Logísticas, en un acto en el que el director general de la institución, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó la importancia estratégica de los centros logísticos para la República Dominicana.

La actividad agrupó a representantes empresariales y funcionarios de la Dirección General de Aduanas, en la que coincidieron y formalizaron su compromiso de avanzar y aunar esfuerzos para convertir a la República Dominicana en el gran centro logístico de la región del Caribe.

Ramírez Paniagua afirmó que el desarrollo y la solidez de los centros logísticos en el país, como instrumento de facilitación de comercio internacional, impactará decisivamente en el crecimiento de los empleos y la economía dominicana.

“Vamos por un país mejor para todos, con una buena y mejorada distribución de la riqueza”, proclamó el director general de Aduanas. Y agregó que la República Dominicana avanza para colocarse en el mapa mundial como centro logístico.

Las empresas certificadas como operadoras logísticas, en un acto realizado en la sede de la DGA, son Speedster Global Logistic, Mardom/ Almatrans, Caribetrans, Almadom/Schad, IS Services, Almadela y ET Heinsen.

Una Gestión Transformadora

Daniel de los Santos, de Caribetrans, y Jeffrey Rannik, de IS Services, hablaron a nombre de las empresas certificadas por Aduanas y destacaron la importancia para el país del desarrollo de los centros logísticos.

De los Santos, tras ponderar la visión y el apoyo del presidente Danilo Medina a las iniciativas de los centros logísticos en la República Dominicana, destacó que Ramírez Paniagua “ha emprendido una gestión de transformación en la Dirección General de Aduanas sin precedentes”.

En tanto, Rannik precisó que lo más importante de todo el movimiento que se da en torno a la expansión y fortalecimiento de los centros logísticos en el país, es el acercamiento entre los sectores público y privado, desde el apoyo de la Dirección General de Aduanas, su titular Enrique Ramírez Paniagua, la Gerencia de Centros Logísticos, dirigida por Raúl Nina, y todo el cuerpo de funcionarios, técnicos y empleados de la institución.

Participaron en la actividad los empresarios y representantes empresariales Teddy Heinsen, Alexander Schad, Hardy Santana, Jean Louis de Boyrie, Salvador Figueroa, Ángel Ramírez, Merquiades Román, entre otros.

Por Aduanas acompañaron al director Ramírez Paniagua, sus asesores Eduardo Rodríguez y José Quiñones; la consultora jurídica, Evelyn Escalante, el encargado del Depto. de Operaciones de los Centros Logísticos, Eduardo F. Pereyra, y Jovanny Féliz, encargado del programa Operador Económico Autorizado (OEA).

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close