Mauricio Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: “Sabemos los reparos que puede generar la apertura comercial”

El Presidente destacó que su gestión optó por “el camino del gradualismo” al abrir el Business Forum; pidió acompañar la apertura con políticas públicas para mejorar la competitividad

 

 

Mauricio Macri aseguró que la Argentina “transita una nueva etapa” y resaltó que su gestión optó por “el gradualismo y el diálogo como método” para ir hacia la apertura comercial, al inaugurar el [http://xn--asegur%20que%20la%20argentina-02c/]Foro de Inversiones que se realiza en Buenos Aires en el marco de la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“Elegimos el camino del gradualismo porque sabemos que puede provocar una apertura comercial”, señaló el Presidente en el auditorio de Centro Cultural Kirchner, donde se realiza por primera vez en la historia un Foro de Negociosparalelo a la 11ª conferencia ministerial de la OMC. “Eliminamos los obstáculos al comercio y ampliamos la frontera”, destacó.

Durante su discurso, el Presidente destacó que “con buenos socios, será más fácil encontrar el camino para solucionar los muchos desafíos que la Argentina tiene por delante”.

En la primera fila escuchaban Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Cristiano Rattazzi (FCA), Daniel Funes de Rioja (Copal), Miguel Gutiérrez (YPF), y Jack Ma (Alibabá), entre otros. Además estaban el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne ; el de Producción, Francisco Cabrera; el canciller, Jorge Faurie ; el de Agroindustria, Miguel Etchevehere, entre otros.

Macri habló luego de la presentación que realizó el secretario general de la OMC, Roberto Azevedo, que repasó los temas más importantes en negociación de la OMC hoy en día, sobre todo los subsidios a la pesca, agricultura, servicios, la facilitación de comercio e inversiones, la ayuda a las pymes a comerciar y la regulación de e-commerce.

“Espero que desde su llegada se hayan empezado a enamorar de la argentina”, comenzó Macri, que luego hizo una broma sobre Jack Ma, que lo escuchaba en la primera fila. “Jack Ma ya vino tres veces en menos de un año. Su mamá y su esposa ya creen que tiene una novia en la Argentina”. Las risas llegaron rezagadas por la tardanza de la traducción simultánea.

“Es un orgullo recibirlos en la Argentina”, les dijo el Presidente a los delegados de la OMC y empresarios de varios países presentes. “Nuestro país transita una nueva etapa y volvió a ocupar un lugar relevante en la escena internacional”, estimó Macri.

“Sabemos de los reparos que puede generar la apertura comercial. Venimos de un país que estuvo aislado durante décadas. Por eso elegimos el camino del gradualismo, con el diálogo como método”, aseveró.

Y agregó: “Vamos a acompañar esta apertura con políticas nacionales e internacionales, siempre teniendo en cuenta las necesidades de cada país. Los gobiernos no podemos hacerlo solos es muy importante el diálogo público y privado”. El Presidente destacó que es la primera vez en la historia que se realiza un foro de negocios en paralelo a una conferencia ministerial de la OMC.

“Es importante que el comercio sea una herramienta de transformación, que acelere el crecimiento sostenible”, para lo que pidió a los empresarios argentinos que se integren a las cadenas de valor regionales y globales, una idea que va de la mano con la política aperturista.

En ese marco, el jefe del Estado reiteró que el objetivo principal de su gestión es reducir la pobreza y subrayó que “es muy importante” que exista un “diálogo fluido” entre el sector público y privado. “Mientras más fluida es esa relación, mayor es el impacto en la vida de las personas”, indicó.

“Los gobiernos no podemos hacerlo solos”, apuntó.

Fuente:

LA NACION-ARGENTINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close