Uncategorized

Goodman desarrollará 130.000 metros cuadrados de naves logísticas en Madrid y Barcelona en 2018

Ha completado más de 41.000 metros cuadrados de nuevo espacio y ha firmado contratos de alquiler por más de 25.000 metros cuadrados este año

El promotor inmologístico Goodman tiene previsto seguir reforzando su negocio en Madrid y Barcelona con importantes proyectos que supondrán el desarrollo de 130.000 metros cuadradosen tres plataformas logísticas.

En la Zona Franca del puerto de Barcelona, la compañía está desarrollando 19.850 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados estarán disponibles a partir de junio de 2018. En cuanto a la cartera de desarrollo en la región de Madrid se encuentra una nueva instalación logística en una parcela de 34.000 metros cuadrados en Vicálvaro y una plataforma logística de 75.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. El inicio de la construcción de ambos desarrollos está previsto para principios de 2018.

 

A lo largo de este ejercicio, Goodman ha completado más de 41.000 metros cuadrados de nuevo espaciologístico y ha firmado contratos de arrendamiento por más de 25.000 metros cuadrados.

“El sector inmologístico español está creciendo por encima del 20%, impulsado por la recuperación de la economía nacional y el dinamismo del mercado de consumo. El negocio de Goodman se ha visto favorecido por esta tendencia al haber dado respuesta a la creciente demanda de espacios logísticos de primer nivel en localizaciones estratégicas”, afirma el country manager de Goodman para España,  Ignacio García Cuenca. Según explica, “el nivel de ocupación de los activos de Goodman en España es del 100% de su portfolio, aproximadamente un 3% por encima de la media registrada en Madrid y Barcelona, las dos regiones con mayor demanda de instalaciones logísticas1. En 2018 seguiremos proporcionando a nuestros clientes soluciones logísticas adaptadas a sus necesidades”.

La terminal de graneles sólidos (EBHI) contabiliza 13,6 millones de toneladas,  lo que supone un incremento de más del 18% sobre el mismo periodo de 2016. De este total, 8,6 millones corresponden a tráficos siderúrgicos y 4,98 millones a carbón térmico.

Por otra parte, el consejo de la autoridad portuaria ha aprobado el convenio con la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública para la utilización de la Gestión Integrada de Servicios de Registro (Geiser).

Fuente:

EL VIGÍA- ESPAÑA

14 diciembre, 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s