Construcción hotel Grand Fiesta Americana tendrá una inversión de US$130 millones

Deja un comentario

diciembre 15, 2017 por aduanasrd01

 

El proyecto tiene una inversión de 130 millones de dólares y será ejecutado por la operadora hotelera mexicana Posadas.

Los Corales. El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, dio el primer palazo para la construcción del hotel Grand Fiesta Americana, cuyo proyecto tiene una inversión de 130 millones de dólares y será ejecutado por la operadora hotelera Posadas, considerada la más grande e importante de México.

Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All Inclusive, abrirá sus puertas en 18 meses, aproximadamente, y ofrecerá unas 558 lujosas habitaciones, ubicado en zona privilegiada en Playa Bávaro, a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

“Con esta primera piedra, escribimos un nuevo capítulo en la historia de Posadas y qué mejor manera de hacerlo, que de la mano de República Dominicana, un país privilegiado, rodeado de paradisiacas playas y un destino clave para el turismo de placer, y que, además, ha mostrado uno de los crecimientos económicos más fuertes de América Latina y el Caribe en los últimos 25 años”, enfatizó José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas.

Asimismo, destacó que aunado a este proyecto, en los próximos tres meses abrirán las puertas de dos hoteles más en Cuba, con lo que inician la materialización de los objetivos de expansión en la región del Caribe.

De su lado, Geovanny Ricotti, propietario de Los Corales Development, resaltó el desarrollo y el crecimiento económico del país, al tiempo que subrayó que en los últimos años la República Dominicana ha vivido un crecimiento sano y sólido.

Agradeció al presidente Danilo Medina por el apoyo dado a las iniciativas de inversión hotelera, lo cual profundiza la dinámica de la actividad turística en el país.

En el primer palazo de la construcción de este hotel, el primer mandatario nacional estuvo acompañado del ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien indicó que la inversión extranjera ha crecido en un 523%, lo cual es un avance del turismo registrado en los últimos cinco años.

“La llegada del Grand Fiesta Americana a República Dominicana representa el primero de una serie de proyectos en expansión para fortalecimiento del destino”, agregó García.

Inauguración del Downtown Mall Punta Cana

El pasado jueves, el presidente Danilo Medina Sánchez, acompañado de varios ministros y empresarios de la zona, inauguró el Downtown Mall Punta Cana, ubicado en Bávaro, cuyo proyecto inició hace unos cuatro años, en este Distrito Turístico.

La plaza comercial ha tenido una inversión conjunta de 25 millones de dólares y abarca un área de construcción de 27 mil metros cuadrados. Consta de 60 locales, tres niveles y la primera piscina de surf del país, además de un amplio y moderno parqueo bajo techo con capacidad para 300 vehículos que complementa su estacionamiento frontal.

El director general del Downtown Mall Punta Cana, Miguel Ricart, destacó que continuarán apoyando la integración de las comunidades de la zona, con proyectos de desarrollo local y turístico, entendiendo que estas precisan de inversiones que mejoren su calidad de vida, formación técnica y un entorno adaptado a sus necesidades básicas.

“Esto permitirá desarrollarse aún más, lo cual se traducirá en beneficio de una mayor calidad en los servicios y productos que recibe todo el que nos visita”, expresó. Ricart resaltó que en el poco tiempo de apertura del centro comercial, contabilizan las visitas de unas 200 mil personas mensualmente.

El acto de inauguración, contó con la bendición del Padre Eugenio Toro y estuvo encabezado por el primer mandatario nacional, Danilo Medina; los ministros Gonzalo Castillo y Francisco Javier García, además de los señores José Miguel González Cuesta, Juan Manuel Martín de Oliva, Miguel Ricart, Luís Francis; el ingeniero Levis Cruz y el arquitecto Roberto Rijo, anfitriones del Downtown, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Fuente:

EDITORABAVARO.COM.

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: