China pide a miembros de OMC salvaguardar régimen del comercio multilateral

 

BUENOS AIRES, diciembre 10, 2017 (Xinhua) — Los presidentes escuchan el mensaje de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, durante la ceremonia inaugural de la XI Conferencia Ministerial (11CM) de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 10 de diciembre de 2017. La XI Conferencia Ministerial (11CM) de la Organización Mundial del Comercio (OMC) quedó inaugurada oficialmente el domingo en Buenos Aires, tras discursos de apertura formulados por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el director general del organismo, el brasileño Roberto Azevedo. (Xinhua/Martín Zabala)

BUENOS AIRES, 10 dic (Xinhua) — China exhorta a los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) a que salvaguarden con firmeza el régimen del comercio multilateral y construyan conjuntamente una economía mundial abierta, dijo el sábado el ministro chino de Comercio, Zhong Shan.

Zhong hizo estas declaraciones en la VI Reunión de Mesa Redonda sobre el “Programa de China para los Países Menos Desarrollados y los Ingresos”, conocido como “Programa de China”, celebrada el sábado en Buenos Aires.

Zhong se encuentra en la capital argentina para participar en la XI Conferencia Ministerial (11CM) de la OMC, que se realizará en esta ciudad del 10 al 13 de diciembre.

El XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China (PCCh), celebrado en octubre, ha establecido directrices integrales sobre el logro del triunfo definitivo en la culminación de la construcción integral de una sociedad modestamente acomodada y el inicio de una nueva expedición para la construcción integral de un país socialista moderno, guiándose por el pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época, recordó Zhong.

China promoverá la formación de una nueva configuración de apertura integral, respaldará con firmeza el régimen del comercio multilateral, impulsará la construcción de una economía mundial abierta y abogará por la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, afirmó el ministro.

La eliminación de la pobreza es una misión común de la humanidad y los miembros de la OMC tienen que hacer esfuerzos conjuntos para materializar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dar prioridad a los países menos desarrollados y a la población que vive en extrema pobreza, así como promover la construcción de una comunidad de destino de la humanidad, para generar bienestar a los pueblos de todos los países, indicó Zhong.

Fuente:

Actualizado 2017-12-11 00:37:18 | Spanish. xinhuanet. com -CHINA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close