Uncategorized

Buscan aumentar comercio e inversión con El Salvador

 

 

 

El Salvador busca aumentar el intercambio comercial y las inversiones bilaterales con República Dominicana, por lo que ese país quiere hacer alianzas estratégicas con los sectores productivos dominicanos.
El embajador de El Salvador en República Dominicana, Oscar Chávez Valiente, y la consejera económica, comercial y de Turismo, Claudia Monge, destacaron que hay mucho potencial entre ambos países para beneficiarse mutuamente y complementar sus economías.
Expresaron que están invitando a industriales dominicanos a que visiten El Salvador y sostengan reuniones con empresarios de su país, a fin de conversar sobre cómo pueden complementarse ambos sectores productivos.

Monge expuso que el Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (DR-Cafta), así como acuerdos de facilitación comercial entre ambos países facilitan el intercambio comercial, pero aun queda mucho espacio que aprovechar.
Destacó que el intercambio comercial entre ambos países es de US$98 millones, y el 90% son exportaciones de El Salvador.
Expuso que estas cifras pueden ser mayores y más ventajosas para los empresarios dominicanos si se aprovechan las oportunidades.

Chávez Valiente expresó que empresas dominicanas tienen inversiones importantes en El Salvador en los sectores financiero, seguros de salud y agroindustrias. Mientras los salvadoreños tienen inversiones locales en los sectores turístico e inmobiliario, entre otros.
Ambos funcionarios ofrecieron estas declaraciones al presentar en Santo Domingo marca país: “El Salvador, grande como su gente”, donde destacan su cultura, turismo y comercio de esa nación.

Fuente:

Hoy

e-mail: m.acosta@hoy.com.do

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s