Reino Unido y UE acuerdan iniciar próxima fase conversaciones brexit

Deja un comentario

diciembre 8, 2017 por aduanasrd01

 

BRUSELAS, 8 dic (Xinhua) — La Comisión Europea cree que se ha logrado bastante progreso en la primera fase de las conversaciones para el brexit y recomendará al Consejo Europeo que inicie la segunda, dijo el viernes el presidente de la comisión, Jean-Claude Juncker.

Juncker realizó estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con la primera ministra británica, Theresa May, que llegó a Bruselas antes del amanecer para reunirse por segunda vez en una semana con el presidente de la Comisión Europea a fin de garantizar un acuerdo sobre la retirada británica del bloque.

“Si los 27 Estados miembros coinciden con nuestra evaluación, la Comisión Europea y nuestro negociador jefe, Michel Barnier, están preparados para comenzar a trabajar en la segunda fase de las negociaciones inmediatamente”, dijo Juncker.

Añadió que continuará “manteniendo estrechamente involucrado al Parlamento Europeo a través del proceso” pues es ese organismo “el que tiene que ratificar el acuerdo final de retirada”.

 

La comisión ha garantizado que las opciones de residencia de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que viven en Reino Unido serán protegidas.

“Los derechos de los ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y de los ciudadanos británicos que residen en los otros 27 países de la UE seguirán siendo los mismos” una vez que se produzca el brexit, dijo en un comunicado.

El órgano de dirección de la UE se ha asegurado también de que todos los procedimientos administrativos que tengan que realizar los ciudadanos del bloque en el Reino Unido serán baratos y sencillos, añadió la nota.

Sobre el acuerdo financiero, el Reino Unido ha aceptado que los compromisos hechos por la UE de los 28 serán respetados.

Londres ha reconocido también la “situación única” de la isla de Irlanda y, según dijo May, no habrá frontera física entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda tras el brexit, al tiempo que se mantiene “la integridad económica del Reino Unido”.

Fuente:

Actualizado 2017-12-08 17:06:37 | Spanish. xinhuanet. com CHINA

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: