Comercio exterior de China sube 12,6% en noviembre

 

 

BEIJING, 8 dic (Xinhua) — El volumen total del comercio exterior de China se incrementó un 12,6 por ciento interanual en noviembre, cuando las exportaciones aumentaron un 10,3 por ciento y las importaciones subieron un 15,6 por ciento, con lo que superaron las expectativas del mercado, según datos oficiales publicados hoy viernes por la Administración General de Aduanas.

El volumen de las exportaciones denominadas en yuanes ascendió a 1,43 billones de yuanes (unos 216.000 millones de dólares), mientras que el de las importaciones se situó en 1,17 billones de yuanes, lo que llevó a un superávit comercial de 263.600 millones de yuanes.

El volumen total del comercio exterior se situó en 2,6 billones de yuanes (392.600 millones de dólares), precisó la entidad.

En los primeros 11 meses, el volumen del comercio exterior se incrementó un 15,6 por ciento interanual, hasta los 25,14 billones de yuanes.

Los datos de las exportaciones estuvieron muy por encima de las previsiones y se debieron fundamentalmente al aumento del consumo en el exterior al acercarse la época de vacaciones, afirmó un analista de JZ Securities, Deng Haiqing.

Los datos de las aduanas reflejaron la mejora de la estructura del comercio. En los primeros 11 meses, el comercio general se incrementó un 18,1 por ciento interanual, hasta los 14,18 billones de yuanes, de modo que representó el 56,4 por ciento del volumen comercial total.

El comercio de las empresas privadas creció un 16,9 por ciento, hasta los 9,68 billones de yuanes, en los primeros 11 meses del año, de forma que su peso en el total fue del 38,5 por ciento y el nivel fue 0,4 puntos porcentuales superior al del mismo periodo del año pasado.

A pesar del incremento del proteccionismo y el ánimo antiglobalización, las importaciones y exportaciones de China con sus principales socios comerciales se mantuvieron sólidas.

Entre enero y noviembre el comercio con la Unión Europea subió un 16,2 por ciento interanual, hasta situarse en 3,78 billones de yuanes y con un peso del 15 por ciento del total. Las operaciones con Estados Unidos se expandieron un 16,5 por ciento, hasta los 3,58 billones de yuanes, que representaron el 14,2 por ciento de la cifra global.

De acuerdo con la información de las aduanas, uno de los principales indicadores de las exportaciones de China registró un repunte intermensual en noviembre y pasó de 41,6 a 41,8, lo que apunta a que hay un potencial positivo en las ventas al exterior.

Fuente:

Spanish.xinhuanet.com   2017-12-08 12:46:24 CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close