Uncategorized

Presentan iniciativa de cooperación en economía digital de Franja y Ruta

HANGZHOU, China, 3 dic (Xinhua) — China y otros seis países a lo largo de la Franja y la Ruta presentaron hoy una iniciativa para fortalecer la cooperación en economía digital durante la actual IV Conferencia Mundial de Internet en Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, este de China.

La iniciativa incluye una colaboración más profunda para mejorar el acceso y calidad a banda ancha, la transformación digital y la cooperación en comercio electrónico, así como permitir un mayor apoyo para las empresas nuevas de internet y para la innovación.

También está destinada a promover políticas transparentes de economía digital y establecer un mecanismo de comunicación de múltiples niveles para crear un ciberespacio más abierto, ordenado y seguro.

La economía digital se ha convertido en un importante motor del crecimiento económico mundial. Puede ayudar a mejorar la productividad, a impulsar nuevos mercados e industrias, así como a promover el crecimiento sostenible, dice la iniciativa.

“La iniciativa se convertirá en una guía para que impulsemos la cooperación tecnológica de punta, optimicemos el ambiente de innovación y reunamos recursos innovadores”, declaró Lin Nianxiu, subjefe de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China.

Bounsaleumsay Khennavong, viceministro del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Laos, dijo que la iniciativa ofrece a todos los Estados miembros nuevas oportunidades para una cooperación más estrecha y reducirá la brecha de desarrollo en economía digital entre los países participantes.

Majed Almesmar, subdirector general de la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de los Emiratos Árabes Unidos dijo que la propuesta podría ayudar a la reforma y transformación radicales del país, así como a enfrentar los desafíos en la nueva área de macrodatos y de computación de la nube.

La IV Conferencia Mundial de Internet fue inaugurada hoy con el tema de “Desarrollar la economía digital para la apertura y beneficios compartidos; construir una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio”.

Fuente: HANGZHOU, China, 3 dic (Xinhua)

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s