PM chino propone fomentar liberalización de comercio entre miembros de OCS

Deja un comentario

diciembre 5, 2017 por aduanasrd01

 

SOCHI, Rusia, 1 dic (XinhuaCHINA ) — El primer ministro de China, Li Keqiang, propuso hoy que se incremente el nivel de liberalización y facilitación del comercio entre los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Li hizo esta propuesta durante la XVI reunión del Consejo de Jefes de Gobierno (primeros ministros) de la OCS, celebrada en el balneario ruso de Sochi.

China “propone acelerar las consultas para firmar un acuerdo de la OCS sobre facilitación del comercio, llevar a cabo un estudio de viabilidad del Área de Libre Comercio de la OCS a su debido tiempo y establecer gradualmente arreglos institucionales para la cooperación económica regional”, dijo Li.

China propone fomentar establemente la liberalización y facilitación del comercio de asuntos fáciles a difíciles, de acuerdo con el principio de “paso a paso”, sugirió.

Li alentó a los miembros de la OCS a que innoven en modalidades de comercio y les pidió que apoyen el desarrollo del comercio electrónico transfronterizo y establezcan una alianza empresarial de comercio electrónico lo antes posible para beneficiarse de la economía digital.

El primer ministro chino también instó a los miembros de la OCS a fortalecer el comercio de servicios entre sí y a sostener consultas sobre la firma de un documento marco para la cooperación en servicios comerciales de los miembros de la OCS.

China llevará a cabo un foro de negocios de la OCS el año próximo para cimentar los contactos entre empresarios, dijo Li. Además, la primera Expo Internacional de Importación de China tendrá lugar el año próximo en Shanghai, una acción importante de China para apoyar la liberalización del comercio y mostrar su intención de abrir más su mercado al mundo. “Esperamos que todas las partes apoyen y participen activamente en esta exposición”, agregó.

El primer ministro invitó a los miembros de la OCS a que aprovechen la oportunidad generada por una economía mundial mejor y por el comercio global en recuperación, al mismo tiempo que trabajan por reducir las barreras arancelarias y no arancelarias, construir un mercado regional y liberar el potencial del comercio intraregional.

La reunión de la OCS es la primera de su tipo después de que se incrementara el número de miembros de la organización en junio al incluir a la India y a Pakistán.

Los otros miembros del grupo son China, Kazajistán, Kyrguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Fuente: SOCHI, Rusia, 1 dic (XinhuaCHINA )

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: