UPTA acusa a Amazon de pretender “reventar”el mercado del reparto de paquetería en España

Deja un comentario

noviembre 30, 2017 por aduanasrd01

 

 

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha cargado contra Amazon tras conocer que el gigante del e-commerce busca trabajadores autónomos con vehículo propio dispuestos a repartir paquetes de la empresa por 14 euros por hora.

La organización ha denunciado esta iniciativa al considerar que pretende “reventar” el mercado del reparto de paquetería en España contratando a autónomos y rebajando el precio del transporte para eliminar empresas competidoras en el sector. “La propuesta que está haciendo el tiburón del mercado de las compras por internet es simplemente un insulto a la legislación vigente en el ordenamiento del transporte de mercancías fraccionadas de nuestro país”, señala desde la organización en un comunicado, que añade, además, que “la realidad es que tener el arrojo de plantear un reparto profesionalizado en un vehículo de cuatro puertas, carente de las condiciones exigidas y los permisos necesarios para poder realizarlo, es simplemente saltarse todas las normas escritas en este tipo de actividad”.

En concreto, para el secretario general de UPTA, Eduardo Abad, lo que pretende Amazon “es romper el techo de los precios de reparto, más conocido como dumping, esta práctica en realidad pretende rebajar el precio del transporte por debajo incluso de su precio de coste, con el fin inmediato de eliminar empresas competidoras en el sector”. En este sentido, Abad recuerda que la compañía online dispone de una empresa propia de transporte de mercancías y distribución, que funciona con el sistema de contratación de autónomos.

La asociación entiende, además, que no se puede continuar con la precarización de las condiciones de trabajo de los autónomos, sujetos a jornadas interminables, sin derechos y sin el cumplimento estricto de las leyes que nos son de aplicación. “Pretenden precarizar el sector utilizando el sistema del palo y la zanahoria, tratando de aprovechar la actual situación económica por la que atraviesan miles de autónomos y familias”, aseguran desde UPTA, que explican que aunque “al colectivo de autónomos que reparten mercancías se les abre la posibilidad de aumentar su rendimiento económico y podría tener sentido, estaríamos en una situación de tremenda exposición al riego de accidentes, puesto que las jornadas de trabajo de estos autónomos serían simplemente inasumibles y podría tener consecuencias para toda la sociedad.

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

29 noviembre, 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: