Ministro mexicano de Economía revisa en Washington avances del TLCAN

Deja un comentario

noviembre 29, 2017 por aduanasrd01

MEXICO, 28 nov (Xinhua) — El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, sostiene desde hoy martes y hasta el miércoles 29 de noviembre una visita de trabajo a Washington, Estados Unidos, para abordar el avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el martes el gobierno mexicano.

Guajardo, quien encabeza por México la renegociación del TLCAN, se reunió con funcionarios de alto rango y tiene previstos encuentros con legisladores de Estados Unidos, explicó la Secretaría de Economía en un comunicado.

“El día de hoy, el secretario Guajardo se reunió con el Representante Comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, con quien analizó los resultados de la quinta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN” , explicó el comunicado.

De acuerdo con el texto, los funcionarios también discutieron el avance para tratar el problema del exceso de capacidad en la industria del acero, en el marco de un esfuerzo multilateral dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Guajardo se reunió también con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, con quien discutió la agenda económica bilateral.

“En esta reunión, los secretarios también analizaron la operación de los acuerdos de suspensión en vigor entre México y Estados Unidos” , agregó sin ofrecer más detalles.

El miércoles, el ministro mexicano sostendrá reuniones con senadores y miembros de la Cámara de Representantes, para dialogar acerca de la importancia del TLCAN para las economías de México y Estados Unidos.

Canadá, Estados Unidos y México están renegociando el TLCAN desde el pasado 16 de agosto a petición de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien desde su campaña electoral alegó que el pacto daña los empleos de su país y ha amenazado en varias ocasiones con salir del acuerdo.

Hasta el momento se han realizado cinco rondas de conversaciones para actualizar el TLCAN de siete pactadas, que se prolongarán hasta el primer trimestre de 2018.

Los negociadores de Canadá y México se han opuesto a propuestas polémicas presentadas por Estados Unidos, lo que ha llevado a que las conversaciones se lleven a un ritmo más pausado.

Estados Unidos es el principal socio comercial de México, con un comercio bilateral por 482.000 millones de dólares en el 2016, de acuerdo con el gobierno mexicano.

 

Fuente: Spanish.xinhuanet.com  CHINA   2017-11-29 09:24:13  

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: