Tren de mercancías rápido regular conecta Chengdu y Moscú

 

CHENGDU, 28 nov (Xinhua) — Un tren rápido de mercancías recorrerá regularmente el trayecto entre Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan, y Moscú, capital de Rusia, informaron hoy martes las autoridades locales.

El tren forma parte del servicio de tren de mercancías entre China y Europa. En 2016, 460 trenes de carga partieron de Chengdu con destino a Europa, lo que representa el 26 por ciento del conjunto de trenes de mercancías con origen en el gigante asiático y término en el viejo continente.

El número de trenes de mercancías con destino en el continente europeo y salida en Chengdu superará los 1.000 antes de terminar el año, de acuerdo con la oficina aduanera y logística de la ciudad.

El número de trenes de mercancías China-Europa, que empezó a operar en 2011, batió de nuevo el récord anual en 2017, indicaron fuentes de la Corporación de Ferrocarriles de China.

Más de 3.000 trenes de carga se han desplazado por 57 líneas entre ciudades de los dos continentes en lo que va de año, lo que supera la cifra combinada de los últimos seis años y eleva el número total a más de 6.000.

Fuente: Spanish.xinhuanet.com CHINA   2017-11-28 19:44:15

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close