Fetransa reclama más coordinación entre administraciones para combatir el fraude

Deja un comentario

noviembre 27, 2017 por aduanasrd01

Sostiene que la descoordinación alienta el dumping social

Fetransa ha trasladado al ministerio de Fomento su preocupación por la “escasa” coordinación existente entre las diferentes administraciones implicadas (ministerio de Trabajo, Fomento y Hacienda), que queda patente por la imposibilidad de cruzar datos de supuestos infractores, y que permite en última instancia que las bolsas de fraude sigan aumentando. Esta petición fue realizada durante la presentación del Plan de Inspección de Transporte por Carretera 2018, recoge las principales actuaciones que deben llevarse adelante el próximo año para tratar de paliar el daño causado al sector por el dumping social, la deslocalización o el fraude sobre el tacógrafo, entre otros aspectos.

El plan destaca la necesidad deunificar criterios de inspección entre los órganos competentes de cada comunidad, los responsables de tráfico y la administración local correspondiente.

Esta organización, que representa a miles de transportistas autónomos, puso como ejemplo el trabajo realizado por Tradime Aragón (asociación vinculada a Fetransa), que finalmente se tradujo en sanciones a los infractores.  Fetransa destacó en la reunión la necesidad de actuar vigilando las cooperativas de trabajo asociado, que en muchos casos se han convertido en “fábricas de creación de falsos autónomos“, así como el repunte de cooperativas cuyos socios tributan en módulos en base a facturar transporte a la propia cooperativa.

De igual modo, Fetransa solicita al ministerio que se actúe con mayor rigor sobre el control de documentación, ya que la federación ha denunciado ya numerosos casos en los que documentación falsa permite la realización de transporte público al amparo de autorizaciones de privado complementario. También reclama aumentar el número de inspecciones realizadas a vehículos de transporte privado, así como más controles a vehículos ligeros para detectar vehículos que realizan servicios de transporte profesional sin licencia o con sobrepeso.

Fuente:

EL VIGÍA ESPAÑA

24 noviembre, 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: