BID: latinos favorecen la integración económica

 

México. El 77% de los latinoamericanos está a favor de la integración económica, pero solo un 12% considera a la región como prioridad, según una investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentada ayer en la Ciudad de México.
La integración continúa como un “capital asociativo” en América Latina y un 77% apoya la económica y un 66 % la política, reveló el estudio “La tecno-integración de América Latina- Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos”.
Con 20.000 entrevistas realizadas entre julio de septiembre de 2017 a ciudadanos de 18 países, el documento del BID refleja la opinión sobre integración económica y política, nuevas tecnologías, equidad social y medioambiente. Sobre la integración, resaltó que no obstante la opinión favorable de los latinoamericanos, cuando se habla de estrechar vínculos, los países vecinos no están entre las primeras opciones, al punto que solo 12 % ve a la región como una prioridad para la misma. El país preferido para profundizar las relaciones comerciales y políticas es EE.UU.

Fuente: 

e-mail: clientes@efe.es

HOY.COM.DO

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close