América Latina y la ONU revisan lucha contra uso de contenedores marítimos para crimen

Deja un comentario

noviembre 21, 2017 por aduanasrd01

 

SANTO DOMINGO.- Representantes de 14 países de América Latina y el Caribe participan desde hoy y hasta el próximo viernes en Santo Domingo en la sexta reunión regional del Programa de Control de Contenedores (CCP), auspiciado por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc).

El propósito de la cita es “el intercambio de ideas y estrategias para evitar que organizaciones criminales utilicen los contenedores marítimos en el tráfico de drogas y otros artículos ilícitos”, según un comunicado de la Cancillería dominicana.

“Esta reunión regional, en consonancia con la misión del Programa Global de Control de Contenedores, incrementará mediante el análisis de las experiencias comunes, las capacidades de las autoridades responsables de los países participantes para perfilar, localizar y revisar contenedores usados para el transporte de artículos ilícitos”, señaló el director de Seguridad y Defensa de la Cancillería, Luis Humeau Hidalgo, en la inauguración.

A la vez, advirtió sobre la transnacionalización y tecnificación del crimen y reconoció la vulnerabilidad de República Dominicana debido a su posición geográfica.

No obstante, indicó que “tanto la Dirección General de Aduanas y la Dirección Nacional de control Drogas han dado muestra de destreza y eficacia en la detección de contrabando de ilícitos en contenedores en los diferentes puertos del país.”

En la cita participan representante de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú y Surinam y la República Dominicana.

El CCP busca ayudar a los Gobiernos en la creación de estructuras de implementación sostenible a fin de reducir el riesgo de que los contenedores marítimos sean utilizados para el tráfico ilegal de drogas, crimen organizado, contrabando de mercancía y otras actividades ilícitas. Fuente: El Nuevo Diario

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: