Uncategorized

República Dominicana y Haití logran acuerdo sobre transporte aéreo

Robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados, necesario para regular las bases del transporte aéreo y crear nuevas vías para la inversión, el turismo y el comercio

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La República Dominicana y Haití lograron ponerse de acuerdo para regular las operaciones aéreas comerciales entre ambas naciones, dado que los lazos en materia de aviación se encontraban rotos desde hace 19 años. 

El presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, Luis Ernesto Camilo, y el director general de Aeronáutica Civil de la República de Haití, Olivier Jean, firmaron el memorándum de entendimiento de servicios aéreos que establece el marco legal que regirá sus relaciones bilaterales en términos aerocomercial.

Haití logra el acuerdo número 58 firmados por la República Dominicana con diferentes países del mundo, al desarrollar la política aerocomercial de cielos abiertos.

Las autoridades aeronáuticas de ambas naciones y sus respectivos equipos técnicos arribaron al acuerdo en la sede de la JAC, tras solo dos reuniones de trabajo en el preámbulo del evento de negociación de servicios aéreos internacionales (ICAN), organizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se celebrará a finales de este año en Sri Lanka.

Al calificar el momento como “histórico”, Camilo expresó su satisfacción por la firma del entendimiento que robustece las relaciones bilaterales de ambos Estados, necesario para regular las bases del transporte aéreo y la posibilidad de crear nuevas vías para la inversión, el turismo y el comercio.

Olivier Jean se expresó en términos similares y destacó la cordialidad y la apertura que primó durante todo el proceso de negociación. Las negociaciones para arribar a un acuerdo similar datan desde el año 1992, sin que hubieran podido concretarse hasta este momento.

Previo a la firma, las autoridades aeronáuticas y sus respectivos asesores fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, con quien conversaron sobre el impacto de este memorándum de entendimiento.

El equipo negociador dominicano estuvo conformado, además del presidente de la JAC, por el secretario del pleno, Pablo Lister, la encargada de Transporte Aéreo, Bernarda Franco, y el encargado jurídico, Jorge Peña. Por la parte haitiana, además de su director, estuvieron presentes Aysha Flambert, consejera legal y el Phillipe Bayard, como observador. Fuente:

ECONOMÍA

DIARIO LIBRE | 16 NOV 2017, 3:13 PM

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s