República Dominicana está entre los mejores países calificados por Moody’s

Deja un comentario

noviembre 17, 2017 por aduanasrd01

 

 

República Dominicana figura entre doce países de la Eurozona y de la región de América Latina y el Caribe que han alcanzado mejoras en la calificación de riesgo-país al mantener una Ba3 (perspectiva estable), en términos de su perfil de deuda soberana a largo plazo.
Así lo afirma un informe de Moody’s, que destacó que República Dominicana es el país con mayor crecimiento del PIB en América Latina y el Caribe.
El informe de Moody’s, fechado el 8 de este mes, señala entre los doce países que alcanzaron mejorías en 2017 a Chipre (Ba3 positiva), Grecia (Caa2 positiva), España (A2 estable) y Eslovenia (Baa1 estable)), países concentrados en la zona del euro y en el caso de América Latina a Belice (B3 estable), República Dominicana (Ba3 estable) y Honduras (B1 estable).
El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta para este año un crecimiento de 4.8% del PIB y de 5.8% para 2018.
En su reporte de este mes, Moody’s explica que la perspectiva a nivel global es estable, ya que el crecimiento contrarresta el alto nivel de deuda y las tensiones geopolíticas, de acuerdo con el portal Listin Diario.
Moody’s Investors Service “Moody’s” afirma que su perspectiva de la calidad crediticia para 2018 es estable en general, y que es probable que el próspero crecimiento y la expansión económica sincronizada a nivel global observados en 2017 continúen en 2018, según indica el informe.

A principios de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) dijo que República Dominicana exporta 93% de su comercio hacia Estados Unidos desde que entró en vigor el tratado de libre comercio de Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta).
Las exportaciones hacia otros países que pertenecen al tratado como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua son de 7 por ciento.
Las importaciones se distribuyen de igual manera, 93 por ciento provienen de los Estados Unidos y 7% de los demás miembros del DR-Cafta.

“Esto revela la predominancia del mercado estadounidense en el comercio internacional dominicano, en ambas vías”, indica el análisis.
El análisis explica que la preeminencia de Estados Unidos en el comercio internacional no es exclusiva de la economía dominicana, pero es en la que se refleja con mayor intensidad en el conjunto de países del bloque DR-Cafta.

En octubre, el Banco Mundial (BM) dijo que la economía de República Dominicana crecerá un 5.1% en 2017 y se reducirá a un 4.6% en 2018.

Publicado el: 17 noviembre, 2017

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: