El puerto de Barcelona dispara un 31% el tráfico de contenedores hasta octubre

Deja un comentario

noviembre 16, 2017 por aduanasrd01

El tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona mantiene la tendencia alcista al crecer un 31,1% durante los diez primeros meses del año, alcanzando los 2,46 millones de teus. Sólo en el mes de octubre, el movimiento de contenedores se situó en 246.964 teus, un 26,5% más.

El aumento más destacado se produjo en la carga contenerizada de transbordo, que aumentó un 131% hasta octubre. En cuanto a los contenedores de comercio exterior, también mantuvieron una tendencia creciente, con un incremento del 8,4% en el caso de las importaciones (478.147 teus) y del 2,8% en las exportacions (585.753 teus).

 

El tráfico total se situó en 50,8 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 23,8%. / Puerto de Barcelona

Por mercados, destaca el dinamismo de los intercambioscon China (7,8%), Emiratos Árabes Unidos (6,1%), Turquía (6,2%), Corea del Sur (14%), Argelia (15,5%). Asimismo, los receptores de las exportaciones canalizadas por el enclave que registraron un mayor impulso son Argelia, Japón y Corea del Sur, mientras que los países de origen de las importaciones que han crecido más porcentualmente son Corea del Sur, India, Bangladesh, Arabia Saudí y México.

En esta misma línea, la evolución del tráfico total del enclave muestra un comportamiento muy positivo, situándose en 50,8 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 23,8%. A este resultado, según muestran las estadísticas, ha contribuido el excelente comportamiento de la carga contenerizada, además de los graneles líquidos y la carga rodada.

En concreto, hasta el mes de octubre el enclave registró 12 millones de toneladas de graneles líquidos, un 22,7% más. En este apartado, destaca la subida del gas natural, que creció un 66,2%, hasta los 3,3 millones de toneladas transportadas, y la gasolina y el fuel, por su parte, experimentaron aumentos del 26% y del 32,5%, respectivamente. En cuanto a la evolución de los graneles sólidos, las estadísticas muestran un ligero descenso de la actividad del 1%, con 3,57 millones de toneladas movidas.

Fuente:

EL VIGÍA-ESPAÑA

15 noviembre, 2017

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: