Agentes entrenados para controlar mejor las fronteras de Haití

Deja un comentario

noviembre 16, 2017 por aduanasrd01

CARICOM, a través de su entidad especializada, IMPACS, implementó una sesión de capacitación para los gerentes de la Administración General Inmigración y Emigración sobre técnicas para fortalecer los controles fronterizos. Al final de esta actividad, durante la sesión de certificación, las autoridades de las dos instituciones afectadas no ocultaron su satisfacción por dicho logro.

images (1)---

Varios especialistas de la Comunidad del Caribe (CARICOM) hicieron el viaje para conducir un seminario con el objetivo de fortalecer las capacidades de la Administración General de Aduanas y el Servicio de Inmigración y Emigración en el cumplimiento de sus respectivas misiones . Estos cinco días de capacitación permitieron, entre otras cosas, que los participantes se familiarizaran con lo que se está haciendo en la región en la lucha contra el crimen organizado, la delincuencia transfronteriza, el terrorismo y el tráfico ilícito.

Esta capacitación, de acuerdo con sus diseñadores, es parte de un programa destinado a proporcionar a las instituciones haitianas herramientas, conocimientos y conocimientos para luchar contra todas las formas de delincuencia transnacional. Sugieren que la delincuencia transfronteriza representa una amenaza definitiva para el país, de ahí la necesidad de tal entrenamiento. Dicha actividad, los gerentes de apoyo, ayudar al país en mejores condiciones para detectar posibles amenazas y reducir el impacto de las actividades financieras ilícitas, como la corrupción, el lavado de dinero y el crimen organizado transnacional.

Este seminario de capacitación es oportuno. En opinión de Fritz William Michel, Jefe de Gabinete del Ministro de Economía y Finanzas, este seminario llega en un momento en que las autoridades gubernamentales están haciendo de la seguridad fronteriza una de sus principales prioridades. Esta actividad, continúa el representante del Ministro de Finanzas, refleja la determinación de la administración en el lugar para evolucionar cada día hacia la aplicación efectiva de las normas vigentes en la región y en el mundo para la seguridad óptima de las diversas puertas. entrada del país. Porque, dice, el crimen transfronterizo daña la paz, debilita la economía y desestabiliza a la sociedad.

Como el Sr. Michel, los otros oradores no tuvieron más que elogios por tal actividad. Con este nuevo conocimiento, algunos creen que las dos instituciones serán más eficientes e inteligentes en su capacidad de actuar para garantizar la seguridad de nuestras fronteras. El director general de la Administración General de Aduanas, Jean Jorel January, cree que con esta formación, los ejecutivos están listos para un nuevo comienzo para el ataque del crimen transfronterizo y cualquier tráfico que pueda debilitar al Estado y al dañar la seguridad de la comunidad.

Jean Jorel Janvier cree que esta capacitación tendrá impactos más allá de nuestras fronteras. Todo agente entrenado para luchar contra estos fenómenos, argumenta el alto funcionario estatal, es una garantía para que el Estado pueda imponerse con más inteligencia, más autoridad y fuerza en el cumplimiento de sus misiones. para traer orden, paz, seguridad y proteger la vida humana. “Cada agente capaz de sacudir o neutralizar las amenazas del crimen organizado transnacional en nuestras fronteras es una fuente de esperanza para la estabilidad social”, dice.

Además, el seminario de cinco días no fue solo sobre capacitación ejecutiva. Se hizo especial hincapié en la necesidad de que la Administración General de Aduanas y el Departamento de Inmigración y Emigración trabajen en sinergia. Con esto en mente, Edwige Laguerre, uno de los participantes en la capacitación, está convencido de que los agentes de las dos instituciones serán más eficientes en la ejecución de sus respectivas tareas, lo que tendrá, agrega, un impacto positivo. sobre la economía del país. Fuente:  El Nouvellist -HAITI

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: