España ocupa lugar 12 con más grandes fortunas del mundo

Deja un comentario

noviembre 15, 2017 por aduanasrd01

 

España es el país número 12 con más grandes fortunas de todo el mundo, según el Informe de la riqueza mundial de 2017, elaborado por Credit Suisse.
En la actualidad, existen en España un total de 428.000 millonarios, un 15,6% más que en 2016 (370.000 personas).

Las conclusiones del informe, publicadas por el diario Expansión, revelan que España se sitúa justo por detrás de Suiza y Korea, que cuentan con 594.000 y 686.000 personas millonarias (tienen más de un millón de dólares). Y está por delante de grandes países con una población mucho más abultada, como Rusia, México, Argentina o Brasil.

El incremento de los millonarios en España supera con creces al aumento de otros países como Estados Unidos o China, donde las personas que han entrado a formar parte de las grandes fortunas han crecido en un 7,7% y un 9,1%, respectivamente.
Según el informe, los pronósticos son positivos para la situación española a largo plazo. El banco de inversión suizo prevé que los millonarios aumenten hasta las 506.000 personas en 2022, lo que supondría un 5,4% adicional de los actuales.

Además, el país forma parte del grupo de cuatro estados de la zona euro (junto a Alemania, Francia e Italia) que se cuelan en el “top ten” de los países con las ganancias más abultadas en términos absolutos.

España está en la séptima posición en esta lista, por detrás de India y por delante de Taiwán. Por su parte, Alemania y Francia están en la tercera y la cuarta posición, respectivamente, mientras que Italia ocupa el puesto número seis.

Los cuatro países representaron un aumento de 3,1 billones de dólares, es decir, casi un 20% del incremento total de la riqueza en todo el mundo.
En el plano mundial, la fortuna de los hogares privados también arroja cifras positivas. Entre mediados de 2016 y mediados de 2017 se incrementó un 6,4%, con un total de 16,7 billones de dólares más, lo que supone el mayor ritmo de crecimiento desde 2012 y una riqueza global de 280 billones de dólares.

Estados Unidos logró contribuir al total de riqueza mundial con 8,5 billones de dólares, la mitad del aumento total a escala mundial de los últimos doce meses, gracias principalmente a unos activos financieros más sólidos.

La riqueza de la eurozona asciende hasta los 53 billones de dólares, comparable con la fortuna global de Estados Unidos a finales de los años 1990.
Teniendo en cuenta la fortuna por adulto, Suiza se sitúa como el país más rico del mundo, con 537.600 dólares, seguido de Australia (402.600 dólares) y EEUU (388.600 dólares).
Entre los diez primeros hay cinco países europeos: Noruega, Dinamarca, Bélgica, el Reino Unido y Francia.
Según el informe, al incremento de la riqueza han contribuido las “ganancias registradas en los mercados de capitales”.

Fuente:

Publicado el: 15 noviembre, 2017

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: