Plataformas de comercio electrónico buscan atraer a consumidores 

Deja un comentario

noviembre 14, 2017 por aduanasrd01

7676TAIPEI, 14 nov (Xinhua) — Los comercios en internet de la parte continental de China y la isla de Taiwan trabajaron para tratar de conseguir que los habitantes de la isla abriesen sus monederos electrónicos el Día de los Solteros de este año.

Impulsado por el gigante del comercio electrónico Alibaba en 2009, el Día de los Solteros es el 11 de noviembre y se ha convertido en un importante evento anual en el que se hace un enorme número de compras a través de internet.

Alibaba ingresó la cifra récord de 168.000 millones de yuanes (más de 25.000 millones de dólares) este año, y Taiwan ocupó el cuarto lugar en la lista de mercados fuera de la parte continental de China.

Jason Gao, un agente inmobiliario de esa isla, compró 13 pares de pantalones cortos de baloncesto para su equipo en Taobao.com el sábado por mucho menos que en una tienda real y no se prevé que haya problemas con la entrega.

Una encuesta realizada por una plataforma de recursos humanos en línea, 1111 Job BankAbout, concluyó que el 82 por ciento de los encuestados en Taiwan esperaba gastar una media de unos 140 dólares el sábado, el Día de los Solteros de este año.

Las compras en internet se han convertido en una actividad diaria en la isla, en donde los habitantes pasan alrededor de una hora al día mirando productos y gastan casi 100 dólares al mes. Los productos electrónicos, la ropa, los cosméticos y los artículos de uso diario son los más populares.

PChome, la principal plataforma de comercio electrónico de la isla, trabajó con más de 30 bancos y realizó descuentos en más de dos millones de productos. Momo, otro operador local, registró más del doble de visitas que habitualmente y Yahoo Kimo usó emisiones en directo el jueves para estimular unas ventas que batieron un récord el viernes.

Un sondeo publicado por el Instituto para la Industria de la Información de Taiwan mostró que un 44 por ciento de los encuestados prefería utilizar las plataformas locales, pero los vendedores de la parte continental de China se están haciendo cada vez más populares al ofrecer más descuentos y opciones.

“Muchos productos vendidos en Taobao cuestan menos de lo que los vendedores locales pueden ofrecer”, dijo Gao. “Creo que algunas pequeñas plataformas incluso compran sus productos en las plataformas de la parte continental y los venden de nuevo a un precio más alto”, manifestó. Fuente: Spanish.xinhuanet.com– CHINA   2017-11-14 14:45:25

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: