OPEP: bombeo de crudo local bajó 130 mil barriles

Deja un comentario

noviembre 14, 2017 por aduanasrd01

En octubre Pdvsa bombeó 1,955 millones de barriles diarios (mbd), en comparación con los 2,085 mbd del mes anterior.

 

Caracas.- La producción petrolera nacional registró un descenso de 130.000 barriles diarios en el mes de octubre, según lo refleja el informe de la OPEP correspondiente a noviembre.

 

De acuerdo con el documento en el referido período Pdvsa bombeó 1,955 millones de barriles diarios (mbd), en comparación con los 2,085 mbd del mes anterior. Con este resultado el país registra su décimo tercer mes con bajas en la producción.

Se señala que el país se mantiene como el tercer proveedor de crudo a Estados Unidos suministrando 7% de las compras, a pesar de la caída en 100.000 bd en la exportación hacia ese destino.

En cuanto a la cantidad de taladros operativos también disminuyó en octubre al contabilizarse 81, cinco menos que el mes anterior.

Previsiones al alza

Para el año 2018 la OPEP prevé que el mundo requerirá 33,42 mbd de su crudo, lo que evidencia un incremento de 360.000 bpd respecto a su pronóstico de octubre.

Se explica que el acuerdo OPEP y productores independientes ha bajado el exceso de crudo almacenado, lo que apunta a un mercado global aún más ajustado el año próximo.

En lo que respecta a su producción de octubre, evaluada por fuentes secundarias, específica que fue inferior al pronóstico para la demanda de 2018 de 32,59 mbpd, lo que implica una caída de unos 150.000 bpd desde septiembre.

La OPEP aumentó sus previsiones sobre demanda de petróleo en el mundo para este año, incrementándolas en 74.000 barriles diarios en comparación con estimados de octubre pasado, para llegar a un nivel de 96.940 mbd, según indica el documento. La revisión busca reflejar “los resultados de China durante el tercer trimestre, que superaron los valores esperados”. Esto significará un crecimiento de 1,53 mbd en comparación con los indicadores de 2016.

En cuanto a los productores independientes redujo su pronóstico de oferta de crudo para este año en la cifra aproximada de 0,02 mbd, bajando a 57,67 mbd. En comparación con 2016 el indicador crecerá en 0,65 mbd. Fuente: El Universal-Venezuela

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: