Reunión Ministerial de APEC reafirma compromiso con crecimiento sostenible e incluyente

Deja un comentario

noviembre 10, 2017 por aduanasrd01

 

La 29 Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) es llevada a cabo en Da Nang, Vietnam, el 8 de noviembre de 2017. (Xinhua/Li Peng)

DA NANG, Vietnam, 9 nov (Xinhua) –– La Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) aprobó los documentos que se presentarán a los líderes de APEC, incluyendo los referentes a la reducción de las disparidades de desarrollo y sobre el avance de la inclusión económica, financiera y social.

La reunión subrayó la importancia de mejorar la productividad, apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyME) y equipar a los trabajadores con nuevas habilidades en la era digital, declaró hoy el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, en conferencia de prensa en esta ciudad portuaria vietnamita.

Minh, copresidente de la Reunión Ministerial de APEC (RMA), informó que adoptaron varias iniciativas claves, entre ellas el Marco APEC sobre Facilitación del Comercio Electrónico Transfronterizo, la Estrategia para MPyME Sostenibles e Innovadoras de APEC, y otras sobre el fomento de la capacitación para enfrentar el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.

Los participantes en la reunión se prepararon para la entrada de APEC a un nuevo período de desarrollo y para el logro de los Objetivos Bogor para alcanzar la liberalización comercial y de inversión en el año 2020, y acordaron mantener las discusiones sobre la visión más allá del 2020.

También reafirmaron su determinación para mantener la cooperación Asia-Pacífico en busca de un crecimiento sostenible e incluyente en un mundo en proceso de cambio.

El ministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, otro copresidente de la RMA, comentó que los participantes mostraron su espíritu y orientaciones para asegurar la facilitación del comercio y de la inversión en la región Asia-Pacífico.

Como parte de la Semana de Líderes de Economías de APEC, la reunión ministerial de un día concluyó el miércoles por la tarde. Fuente: DIARIO DOMINICANO

 

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: