El Brexit tiene fecha y hora exacta

Deja un comentario

noviembre 10, 2017 por aduanasrd01

 

La primera ministra británica, Theresa May, anunció cuándo el Reino Unido formalizará la salida de la Unión Europea; deberá debatirse en el Parlamento

 

 

descarga

La primera ministra británica, Theresa May, fijó fecha y hora exacta para la salida del Reino Unido de la Unión Europea: será el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23 (hora GMT). Foto: Archivo / Stefan Rousseau / AP

BRUSELAS.- El “tiempo apremia”, advirtió la Unión Europea ( UE) en la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ( RU) por su salida del bloque, proceso más conocido como Brexit. Y el tiempo apremia porque la primera ministra británica, Theresa May, fijó la fecha y la hora exacta de ese divorcio: será el viernes 29 de marzo de 2019 a las 23 (GMT).

La precisión deberá debatirse y aprobarse en el Parlamento. “Nuestra enmienda indica claramente que Reino Unido abandonará la Unión Europea a las 23 del 29 de marzo de 2019”, declaró David Davis, secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea.

“Hemos escuchado a los miembros del público y del Parlamento, y hemos aportado cambios para evitar cualquier confusión”, agregó Davis.

Tras el referéndum del 23 de junio de 2016 se había fijado un plazo de dos años de negociaciones antes de la salida del Reino Unido de la UE. Los dirigentes europeos esperaban que el Brexit se produjera a medianoche hora de Londres, pero finalmente ocurrirá a medianoche hora de Bruselas. Fuente: La Nación…

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: