Alibaba y el Día de los Solteros desencadenan una revolución del consumidor en China

Deja un comentario

noviembre 10, 2017 por aduanasrd01

Un enfrentamiento entre las compras de mercancía en línea y la disciplina del partido del Estado pudiera estar aguardando

Este sábado es el Día de los Solteros, el cual Alibaba — el gigante chino del comercio electrónico — ha convertido en el mayor acontecimiento de compras de mercancía de moda y de regalos del mundo. Este día representa el clímax de un “festival de compras y de entretenimiento” que fácilmente excede las ventas del Viernes Negro y del Lunes Cibernético en EEUU.

Los compradores chinos gastaron US$18 mil millones en línea el 11 de noviembre del año pasado, el 82% de ellos utilizando dispositivos móviles. Este año, 140,000 marcas, incluyendo 60,000 nombres internacionales, están ofreciendo 15 millones de artículos para la venta. El Día de los Solteros es una expresión del poder del comercio electrónico chino.

Las cantidades, aunque enormes, subestiman la importancia del fenómeno. China está experimentando una revolución del consumidor comparable a la que ocurrió en Europa durante el siglo XVIII, y que culminó con la invención de las tiendas por departamento en el siglo XIX. Alibaba y competidores como JD.com están haciendo que el comercio electrónico no sólo sea eficiente, sino también entretenido.

El Día de los Solteros, el cual Alibaba llama 11.11, comenzó como una celebración por parte de los estudiantes en Nanjing, y se ha convertido en un desfile en línea que estimula un frenesí de compras. David Hill, el productor de su programa que cuenta regresivamente el viernes por la noche, habla de montar “una suntuosa experiencia que es emocionalmente satisfactoria y que ofrece una recompensa psíquica que activa a las personas para que se conecten en línea a la medianoche”.

Es importante tener en cuenta el contraste con las compras en línea en EEUU y en Europa, el cual obtiene su atractivo de la escala y del precio, en lugar del entretenimiento. Si deseas diversión, visita un centro comercial o una boutique de moda; si deseas algo de manera económica y conveniente, ve a Amazon para que te lo entreguen a domicilio. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha hecho todo lo posible para eliminar las fricciones de las compras. Fuente: Diario Libre

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: