Cinco start ups se embarcan a Finlandia

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noviembre 9, 2017 por aduanasrd01

 

Una comitiva de ese país funcionó como mentora de las iniciativas porteñas que asistirán a Slush, el evento de innovación más disruptivo de los últimos años

JUEVES 09 DE NOVIEMBRE DE 2017 • 00:01

Escuchan, preguntan, analizan y aconsejan. Con el objetivo de crear una alianza que potencie el comercio exterior y las relaciones con Finlandia -cada vez en mayor aumento y cercanía-, una comitiva de ese país asesoró a cinco emprendimientos tecnológicos porteños para su participación en el evento de innovación más disruptivo de los últimos años, que se realizará a finales del actual en Helsinki.

“Lo normal nunca cambió una maldita cosa. Estas 17.500 cabezas tecnológicas sí lo harán”, es el eslogan de Slush, el evento que reúne a los actores mundiales líderes en la escena tecnológica que promueve ideas y negocios entre las start ups y los inversores que asisten.

De la mano de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior porteña, InvestBA, que diseña la agenda, promueve la mentoría y capacitación y paga los viajes y el hospedaje, los emprendimientos Papumba, AtixLabs, TurismoCity, Cocoche y Playmakers, tuvieron como mentor a Peter Vesterbacka -referente global del emprendedorismo conocido por ser uno de los cerebros detrás del juego Angry Birds- y su equipo, luego de haber ganado una convocatoria del gobierno porteño en la que participaron 20 propuestas.

Con la mira puesta en el mundo digital, Vesterbacka habló con la nacion en medio del mentoreo para destacar que “las alianzas a nivel personal, de compañías y naciones” son su objetivo, y que esto en sí mismo es lo que hace diferente a esta iniciativa de las demás. “No hay más naciones haciendo lo que estamos haciendo hoy con la Argentina. Hay muchas cosas que están pasando aquí y queremos relacionarnos nación con nación, ciudad con ciudad y start up con start up; primero en una pequeña escala, para luego continuar creciendo”, destaca Vesterbacka, de visita en el país por segunda vez. “Son muchas las actividades que estamos realizando, pero todas enfocadas en explorar nuevos modelos entre las naciones, su gente y sus emprendimientos”, señala.

Por su parte, Alejandro Rodríguez Cacio, director general de investBA, celebra el avance en la relación con este país nórdico, concretamente en “el intercambio de emprendedores y en la búsqueda de inversiones para posicionar a Buenos Aires como una ciudad global, de innovación y talento”.

“Hemos llevado a más de 40 emprendedores a distintos eventos mundiales, como Unbound (Miami, Florida), AG Innovation Showcase (St. Louis, Missouri) o South Summit (Madrid, España). Algunos de todos estos emprendedores ya entablaron relaciones con inversores y jugamos un rol importante también en lo referido a capacitación”, dice. Y añade: “El clima emprendedor en Buenos Aires es bastante grande, siendo el 12% del producto bruto geográfico (PBG) de la ciudad. Buscamos que la ciudad y el país sean vistos como la puerta de entrada a América latina”.

Papumba

Es un desarrollador y editor de juegos educativos para dispositivos móviles, diseñados para ayudar a los niños pequeños a desarrollarse cognitivamente mientras juegan con aplicaciones educativas e interactivas.

“Creemos que los niños pueden aprender mejor a través del juego y que las experiencias coloridas e inmersivas fomentan la imaginación de los niños. Con las aplicaciones de Papumba, los padres pueden compartir experiencias divertidas con sus hijos y también tener la tranquilidad de saber que la experiencia de juego está diseñada por desarrolladores de calidad y expertos en la primera infancia”, destacan desde la empresa.

Hasta el momento tienen ocho juegos que se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple, Google y Amazon.

Atix Labs

“La tecnología de Blockchain tiene la capacidad de descentralizar la energía de las autoridades existentes a través del uso de contratos inteligentes, criptomonedas y propiedad de activos. Este cambio cambiará a las empresas actuales y los paradigmas económicos y sociales. Los costos de transacción y las barreras de entrada se reducirán en varias industrias, por lo que el resultado probablemente conducirá a un aumento en el intercambio económico y la prosperidad”, señalan.

La empresa ha trabajado en proyectos para diferentes rubros como empresas de bebidas, hotelería, compras online y compañías de telecomunicaciones.

Turismo City

Es quizás el emprendimiento más conocido entre los que participaron y ganaron la convocatoria de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de la ciudad de Buenos Aires.

Es un metabuscador de viajes enfocado en América latina, con operaciones que por ahora se destacan en suelo argentino. “Ayudamos a los usuarios a encontrar el mejor precio para sus vuelos, hoteles y paquetes de viaje al comparar cientos de sitios de viajes en una sola búsqueda”, señalan desde la empresa. Gracias a tecnología de inteligencia artificial, mediante su página web o app, la empresa brinda con un motor de búsqueda la información en poco tiempo; muestra los precios para que los usuarios comparen las fechas, los precios, las escalas y los tiempos para determinar cuál es la opción de vuelo o estadía que más les conviene.

Cocoche

Esta iniciativa propone aumentar el uso promedio de cada automóvil, ofreciendo una plataforma de alquiler de vehículos entre particulares. Cocoche impulsa la primera política legal en la Argentina para asegurar un automóvil alquilado a un tercero gracias a su alianza con una reconocida empresa de seguros. “Algunos usuarios alquilan su automóvil cuando no lo usan y otros lo alquilan todo el tiempo que lo necesiten. Entonces, mientras algunos obtienen un ingreso extra, otros obtienen un vehículo barato y cercano. El impacto económico y social es claro. Cocoche propone reducir los costos de transporte al hacer que sea más fácil que un automóvil sea utilizado por muchas personas”, dicen desde la empresa, que con su modelo también promueve el turismo y vincula a los ciudadanos de una nueva manera “al sentar las bases de una economía colaborativa”.

Playmakers

 

Se especializa en laproducción de contenido audiovisual de marca y editorial para el mundo digital y móvil.

“El público está cansado del constante bombardeo de la publicidad digital, es por eso que brindamos soluciones a nuestros clientes: un contenido de marca innovador, que brinda valor para el cliente en lugar de retratar información sobre la marca”, señalan desde la empresa.

“Empezamos con Yahoo! Contenido original, hoy en día producimos contenido editorial y de marca para redes Discovery Digital y clientes de PHD, entre otros. Durante los últimos años creamos nuestro propio método de producción digital denominado Fábrica Digital Playmakers, industrializamos la producción de contenido digital centrándonos en la creatividad y enfatizando la velocidad y los costos. También estamos desarrollando nuestra plataforma de transmisión en línea para conectarnos con talentos e influencers y crear UGC (contenido generado por el usuario) para marcas y medios. Creemos que la tecnología digital continúa perturbando e impulsando la innovación en la forma en que las marcas se conectan con sus consumidores”, añaden. Hoy Playmakers ofrece servicios de preproducción, producción y posproducción, así como de fotografía, y busca ampliar sus horizontes. Fuente: LA NACION-ARGENTINA

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