Naviera china Cosco construirá parque logístico en Egipto

Deja un comentario

noviembre 8, 2017 por aduanasrd01

 

SHARM EL SHEIKH, Egipto, 7 nov (Xinhua) — La corporación china TEDA, la naviera Cosco y la Zona Económica del Canal de Suez firmaron hoy un acuerdo para construir un nuevo parque logístico en la Zona de Cooperación TEDA en Ain Sokhna, ciudad del mar Rojo al este de la capital egipcia.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo de TEDA China-Africa, Wei Jianqing; el presidente de Cosco Europa GmbH, Lin Ji; y el jefe de la zona, Mohan Mamish, al margen del Foro Mundial de la Juventud realizado en el centro turístico egipcio de Sharm el-Sheikh.

A la ceremonia de firma asistió el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, y algunos ministros y funcionarios del gobierno egipcio.

El parque logístico es una inversión de Cosco Europa GmbH. Es parte del desarrollo de TEDA de una zona de 7,23 kilómetros cuadrados en Ain Sokhna.

Wei señaló que Cosco ha estado trabajando con TEDA en la última década y añadió que la nueva Ley de Inversiones de Egipto brinda el impulso que TEDA y Cosco buscaban para hacer realidad el parque logístico.

“Estamos orgullosos de decir que el Parque Internacional Logístico de Suez será el primero destinado a logística en una zona económica especial de Egipto”, añadió.

El parque logístico apoyará a las instalaciones logísticas de Ain Sokhna, señaló Wei.

El parque logístico será construido en un área de 130.000 metros cuadrados, incluyendo 52.000 metros cuadrados de patio de almacenamiento y 46.000 metros cuadrados de almacenes de depósito franco y de otro uso.

La inversión del parque logístico ascenderá a 30 millones de dólares y brindará más de 300 empleos iniciales.

“La idea de construir un parque logístico en la Zona de Cooperación TEDA en Egipto proviene de la visión de Cosco de servir a la iniciativa de la Franja y la Ruta como proveedor de servicios logísticos a nivel internacional”, dijo Lin.

Lin añadió que el parque logístico ayudará a Cosco consolidar su posición en el norte de Africa y Europa y añadió que los importadores y exportadores egipcios pueden utilizar los servicios ofrecidos en su parque logístico, lo que les ahorrará mucho dinero del despacho aduanero.

China es el mayor socio comercial de Egipto con un volumen comercial de cerca de 11.000 millones de dólares en 2016 y de cerca de 5.200 millones de dólares en el primer semestre de 2017.

Fuente: XINHUA-CHINA

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: