El sector logístico generará estas Navidades un 85% más de empleos respecto a 2007

Deja un comentario

noviembre 7, 2017 por aduanasrd01

El sector logístico se prepara para hacer frente a una Navidad de récords, con 148.398 nuevos contratos temporales previstos para este periodo, que se iniciará el próximo 24 de noviembre con el Black Friday y terminará tras las rebajas de enero. Esta cifra supone, por tanto, un aumento de las contrataciones del 11,3% respecto a 2016 y del 84,8% si se compara con 2007.“Se trata de nuevo, y por quinto año consecutivo, de la mejor campaña de Navidad de la historia”, asegura el director de Randstad Research, Valentín Bote, que detalla que, junto con el sector de la hostelería y el comercio, “la logística y el transporte dinamizarán las Navidades por el aumento del consumo”. Prueba de ello, de los más de 387.000 empleos temporales previstos en el conjunto de sectores en España, la logística generará el 38,3%, un porcentaje que ha ido incrementándose desde el ejercicio 2013. Esta evolución al alza en el mercado laboral se refleja también en los últimos datos de ocupación que ofrece el INE. Así, durante el tercer trimestre del año, la logística y el transporte registraron 947.400 ocupados, una cifra un 12% superior a la contabiliza en 2013.

El e-commerce se sitúa como uno de los ámbitos donde más se ha incrementado la demanda de profesionales para estas fechas / Jungheinrich

Por su parte, si bien desde Page Personnel perciben una demanda similar a la de 2016 en perfiles logísticos para la campaña de Navidad, sí que constatan un aumento de posiciones temporales respecto a años anteriores. “La mayor diferencia de este año respecto al anterior es que nos encontramos en un escenario político-social alternado que hace retrasar la toma de decisiones pese a la existencia de necesidades de contratación”, comenta la directora de Administración, Ventas y Logística de Page Personnel, Silvia Valente, que explica que, por este motivo, muchos de sus clientes han decidido optar por la opción de temporalidad inicial a la espera de un marco político más apaciguado.

Los datos facilitados por las empresas de trabajo temporal muestran que las nuevas tecnologías y los nuevos hábitos de consumo están modificando directamente el comportamiento del mercado laboral. En este sentido, desde Randstad señalan que el e-commerce se sitúa como uno de los ámbitos donde más se ha incrementado la demanda de profesionales para estas fechas, siendo los mozos de almacén, carretilleros, empaquetadores, transportistas o profesionales destinados a la atención al cliente los puestos más solicitados. A este respecto, desde Page Personnel añaden también un incremento de los perfiles vinculados a la importación y distribución, aunque indican que el perfil más demandado este año ha sido el de asistente logístico, perfil que da soporte al circuito íntegro de la mercancía desde que se recibe y expide hasta su destino.

Perfiles cada vez más exigentes
El ejercicio 2015 marcó un punto de inflexión para el mercado laboral en el sector logístico. Lo apunta Silvia Valente, que explica que desde ese año, han percibido un incremento de la demanda de profesionales con perfiles cada vez más exigentes en cuánto a idiomas y conocimientos de sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP).

En esta línea, Valentín Bote también apunta que, debido a la estacionalidad de esta época del año y al aumento del volumen de negocio durante un periodo muy determinado, que genera que las compañías necesiten ampliar sus plantillas ante un pico de trabajo puntual, las empresas acostumbran a contratar a candidatos con experiencia previa en puestos similares a los ofertados. Fuente: El Vigía.COM

 

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: