RIVLAS saluda medida de Aduanas

1

noviembre 3, 2017 por aduanasrd01

 

 

La Asociación de Representantes-Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) considera positiva la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas (DGA) de exigir licencias de importación expedidas por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a quienes importen bebidas alcohólicas a través de couriers en cantidades superiores a las permitidas por la regulación vigente.
Además de solicitar dicha licencia, la medida, que entrará en vigor el día 7 de este mes, establece el cobro de impuestos en virtud del decreto No. 402-05, el cual requiere que al momento de su arribo estos productos deberán ser manifestados en la categoría “D”, correspondientes a envíos sujetos a restricción.
RIVLAS reitera que medidas como esta contribuyen a frenar la informalidad y el contrabando que han golpeado en los últimos años de manera significativa al sector importador de bebidas alcohólicas del país.

José Antonio Álvarez hijo, presidente de RIVLAS, agradeció a la DGA por esta iniciativa e instó a las autoridades a continuar trabajando en conjunto para frenar el comercio ilícito que ataca tanto al sector de bebidas alcohólicas como a otros importantes sectores productivos de la República Dominicana.

Publicado el: 3 noviembre, 2017

Por: Hoy

e-mail: info@hoy.com.do

Un pensamiento en “RIVLAS saluda medida de Aduanas

  1. Me gustaría saber si es verdad que en la aduana pusieron una ley que todo acesorio de celulares y de celulares tempradra que paga de y puesto 29 dolares

    Me gusta

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Tasa de Cambio
Precios Combustibles
Buques

Categorías

Fotoreportajes

A %d blogueros les gusta esto: